Planteó acciones contra contrabando y burocracia

Nostas fue reelegido en ente matriz empresarial



RONALD NOSTAS LOGRÓ CONSTITUIR UNA AGENDA DE TRABAJO CON EL GOBIERNO CON APOYO DE SU ANTECESOR, DANIEL SÁNCHEZ.

La Asamblea General de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) decidió por unanimidad, ayer, miércoles, la reelección de Ronald Nostas Ardaya, en el cargo de presidente de la entidad patronal para el período 2017 – 2019.

En su discurso de circunstancia, señaló que en los últimos años el sector empresarial ha sido relegado y muchas veces afectado por reglas y mecanismos que ponen trabas a las iniciativas privadas, debido a “una visión equivocada de algunos actores, que han creado una falsa dicotomía (contraposición) entre la empresa privada y el sector público; entre el empresario y el trabajador; entre la riqueza bien habida y las necesidades insatisfechas de un sector de la población”.

Nostas desempeñó ese cargo, entre 2015 y 2017, después de haber asumido la Primera Vicepresidente, entre los años 2010 y 2015. En 2016 fue incluido en la revista América Economía como uno de los 120 personajes con más posibilidades de influir en la región y entre los cuatro con ese perfil en Bolivia.

COMITÉ

En la asamblea también se eligió al Comité Ejecutivo que lo acompañará en la gestión, el cual está compuesto por representantes de los sectores de la banca, comercio, construcción, exportadores y la Federación de Empresarios de Cochabamba. Los empresarios de Santa Cruz no pertenecen al ente gremial.

NECESIDADES

La autoridad reelecta señaló que es necesario la erradicación del contrabando y de la burocracia perniciosa, la implementación de reformas en ámbito laboral, fiscal y en la administración de justicia; la ampliación el mercado interno y; la generación de políticas que favorezcan la producción interna, las exportaciones, la inversión privada, la productividad y la creación de más y mejores empleos.

“Bolivia precisa un empresariado que asuma un rol más decisivo en la economía, y que apueste por la inversión productiva, la creación de empresas sostenibles y duraderas y la unidad alrededor de metas y visiones comunes. La agenda del sector privado no puede establecerse en función de la coyuntura política, ni apegarse a afectos o desafectos políticos, sino que debe basarse en principios y objetivos que los trasciendan”, dijo al dar inició a su segundo mandato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.18956 Bs.

Publicidad