Bloquearán caminos, calles y avenidas

Chuquisaca para 24 horas mañana

• La región demanda la compra inmediata de la clínica Los Ángeles para la Caja Nacional de Salud e incluir a Chuquisaca en la participación de los campos compartidos Incahuasi y Azero con Santa Cruz, entre otros temas


ASAMBLEA EN LA QUE SE DETERMINÓ EL PARO CÍVICO.

Sucre (El Correo del Sur digital).- Todo está listo para el paro cívico de 24 horas que impulsa el Comité Cívico, mañana, martes, en protesta por la inasistencia de cuatro ministros a una reunión en Sucre, donde debían responder a varias demandas regionales como el campo Incahuasi y la compra de la clínica Los Ángeles, entre otras.

Un comité de movilización se encargará de efectivizar la medida de presión, a la que ya se sumó oficialmente la representación chaqueña.

El presidente del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Freddy Montero, confirmó la realización del paro cívico de 24 horas para este martes en todo el departamento.

La región demanda la compra inmediata de la clínica Los Ángeles para la Caja Nacional de Salud e incluir a Chuquisaca en la participación de los campos compartidos Incahuasi y Azero con Santa Cruz, entre otros temas.

COB

Montero dijo que un Comité de Movilizaciones se encargará de efectivizar la medida de presión conformada por representantes de la Central Obrera Departamental (COD), fabriles y transportistas.

Ese día, todas las actividades se paralizarán en el departamento; se instruyó el bloqueo de caminos, calles y avenidas, además del cierre de las entidades públicas y privadas.

CONVOCATORIA

La noche del pasado lunes una asamblea de instituciones, a convocatoria de Codeinca, determinó asumir la medida de presión si es que hasta el viernes pasado no se presentaba una comitiva compuesta por los ministros de la Presidencia, Hidrocarburos, Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, además del Viceministro de Autonomías.

A decir del presidente Cívico, el martes 14, en Sucre, se bloquearán entradas y salidas, y las principales calles de la ciudad. También se dispuso una concentración, en la plaza 25 de Mayo, de las directivas de sindicatos y federaciones, añadió.

Con relación a la participación de la Federación Única de Trabadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Montero recordó que los dirigentes campesinos estuvieron en la reunión del lunes y que apoyaron la decisión de la institucionalidad chuquisaqueña.

Por ello, manifestó que esperan su participación para demostrar que el Departamento está unido en torno a demandas que responden a intereses de toda la colectividad.

REGIÓN DEL CHACO SE SUMA AL PARO

El Bloque Cívico Regional del Chaco Chuquisaqueño confirmó su participación en el paro de 24 horas del martes. Una convocatoria firmada por los presidentes de los comités cívicos de Monteagudo y Muyupampa, Luis Rolando Gonzales y Roberto Balderas, respectivamente, así lo sostiene.

La convocatoria llama “a acatar el paro departamental de 24 horas desde la cero horas del día martes 14 de marzo” y solicita “la colaboración de toda la ciudadanía y demostrar el sentimiento de reivindicación”. Anoche, en Monteagudo, esa decisión fue ratificada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad