Intendencia decomisó 2 mil productos de dudosa procedencia


La Intendencia Municipal, a cargo del capitán Israel Marca, realizó ayer un operativo en diferentes sectores de la ciudad, donde se logró decomisar más de 2.000 productos que no contaban con registro sanitario.

De acuerdo con la autoridad, en un primer operativo que se efectuó en la zona Faro Murillo, se halló un almacén de granos y cereales, donde muchos de estos productos no contaban con un manejo higiénico, además se encontró comercios que no estaban en condiciones saludables.

“Se ha hecho un seguimiento a este negocio, porque sabemos que su distribución se efectuaba en establecimientos educativos y lo peor es que se estaba poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, porque era de consumo, con exclusividad, de unidades educativas y es por eso que se ha procedido a la clausura de este negocio”, manifestó la autoridad.

Producto de este cierre definitivo, los dueños del mismo fueron enviados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de que sean sancionados mediante la ley y de acuerdo a las normas que establece este tipo faltas.

De la misma manera se ha podido verificar que este negocio no contaba con licencia de funcionamiento ni el producto contaba con el registro sanitario correspondiente otorgado por Senasag.

“En todo este negocio hemos podido encontrar vectores y eses de ratón, por lo que en este tema, como Intendencia, se ha clausurado el negocio y el decomiso de todo producto que se encontraba en el depósito para que sea destruido”, explicó el entrevistado.

ENLATADOS

En cuanto a los enlatados, el intendente Israel Marca, informó que en puestos de venta de tiendas de abarrote de la calle Rodolfo Palenque, se ha logrado decomisar sardina envasada de procedencia peruana que no contaba con registro sanitario otorgado por Senasag de Bolivia, además su importación al país no era legal, por lo que se considera que fueron introducidos como contrabando.

“En este caso fueron varias las tiendas de abarrotes las que se han cerrado de manera temporal, porque han infringido varias de las normas de importación, además, la venta de este producto era ilegal, debido a que como es de procedencia peruana no tiene ninguna autorización para su distribución en nuestro país, así como la misma marca, pero de los productos chilenos que si cuentan con autorización”, señaló Marca.

La autoridad lamentó que en este caso no se pueda intervenir en aquellos negocios que tienen estos productos en algunos centros de abasto almacenados, porque no corresponde, pero que sí continuarán decomisando los productos ilegales de aquellas tiendas que todavía expenden los mismos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18836 Bs.

Publicidad