Comuna garantiza pago de bono escolar


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invertirá más de seis millones de bolivianos en el Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (Pardeea), consiste en el pago de un bono de 200 bolivianos que este año beneficiará a 31.500 estudiantes.

Según el secretario municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, este año se continuará el pago a niños de cinco y seis años de edad en todas las agencias del Banco Unión, para mayor comodidad de los niños y sus padres y para evitar la corrupción que se detectó en anteriores gestiones.

“El bono está asegurado con la misma hermenéutica del 2016, cuando hemos pagado alrededor de 29.500 niños y, debido al incremento de la población estudiantil, este año estimamos que los beneficiarios van a ser más o menos 31.500 estudiantes, por lo que los seis millones de bolivianos que hemos reservado cubrirán sin problemas este bono”, explicó el funcionario edil.

Aseguró que, para garantizar el derecho a la identidad que tienen los niños en el país, el único requisito para cobrar el bono es estar inscrito en una unidad educativa fiscal de la ciudad de El Alto, portar el certificado de nacimiento y la cédula de identidad del beneficiario.

“El pago se va efectivizar a partir del segundo semestre porque estamos en tareas preparatorias para realizar un trabajo eficiente. Pero también para asegurar un estímulo a todas las niñas y niños que asisten de manera regular a clases, con lo que confirmamos su derecho a la educación”, sostuvo Ameller.

IDENTIFICACIÓN

Ameller aclaró que el plazo para presentar la cédula de identidad de los niños es hasta abril, por lo que la versión que manejaban algunos padres de familia, de que el documento debía ser presentado hasta esta semana está equivocada.

“No es necesario que los padres de familia se concentren en las oficinas del Segip porque tienen hasta abril para tramitar las cédulas de identidad. Por otro lado, se ha coordinado con los representantes de esta institución para que la próxima semana iniciemos un cronograma de atención preferente a los padres de familia”, enfatizó.

ATENCIÓN MÉDICA

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano aseguró que, además del bono, los estudiantes de El Alto acceden a una serie de prestaciones médicas gratuitas en todos los centros de salud, por ejemplo, con la dotación de dosis de vitaminas, desparasitación, controles de talla y peso y el cuarto suministro de dosis de vacunas de la pentavalente.

“Las atenciones médicas son totalmente gratuitas a todos los pequeños que cursan esta etapa escolar. Con esto garantizamos los tres derechos fundamentales de los pequeños en cuanto a la identidad, salud y a la educación”, finalizó el funcionario.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18836 Bs.

Publicidad