Padres de familia denuncian

Profesores continúan exigiendo carnets


 

Padres de familia de diferentes unidades educativas realizaron ayer extensas filas en las puertas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para lograr la emisión de un carnet debido a que directores y profesores de algunos establecimientos continúan exigiendo la fotocopia del documento.

Los padres de familia de diferentes unidades educativas dieron a conocer que, se presentaron en las puertas e esta entidad durante la madrugada de ayer, a exigencia de profesores y directores quienes solicitan fotopilas de la cédulas de identidad de sus hijos, caso contrario, son amenazados por no recibir el beneficio del bono Pardeea.

“En el colegio Los Andes, por ejemplo, nos han dicho de que si no está con su carnet de identidad mi hijo, no se llena la casilla y no recibe el bono, hasta el viernes debemos entregar. Nos obligan los profesores, es por eso que todos los padres de familia de este colegio desde las 04.00 estamos haciendo fila para poder ser atendidos y no creo que terminemos ni hasta el mediodía”, reclamó uno de los padres de familia, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias.

“Incluso en el Sereci las filas también están largas porque nos exigen certificado de nacimiento, en eso hemos gastado Bs 47 y la cédula de identidad es Bs 200, en total estamos gastando casi Bs 250 y el bono solo es Bs 200, no cubre todo lo que son los requisitos solicitados por los directores”, reclamó una de las madres de familia.

“Nosotros estamos desde las 05.00, somos del colegio Unión Europea y en este colegio el director es quien ha instruido a cada curso, a cada profesor, que está a cargo a que nuestros hijos se falten a clases toda la semana, pero mañana (hoy) debemos entregar la cédula de identidad, eso nos exigen. Se le ha indicado que en las noticias se ha dicho que no es un requisito el carnet de identidad, pero igual, el director, exige o nos amenaza con no ingresar al colegio ni recibir el bono”, advirtió Francisco L., padre de familia.

“En el colegio Virgen del Socavón, nos han dicho que hasta mañana (hoy) debemos entregar la cédula de identidad, porque deben llenar las listas e ingresar al registro y si no hay carnet no entra en el registro y no darán el bono. Así nos amenazan los profesores y directores, es por eso que desde muy temprano estamos haciendo fila y no atienden rápido en el Segip”, explicó otra madre de familia.

ALCALDÍA

Cabe recordar que funcionarios del Municipio, como el secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, dieron a conocer que no es requisito indispensable presentar la cédula de identidad para que los menores sean beneficiarios del bono Pardeaa, por parte de los padres de familia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18836 Bs.

Publicidad