Demandan renuncia de Alcalde

Cívicos bloquean en Villazón


 

Potosí.- Los cívicos de Villazón, en el sur de Potosí, cumplieron un paro con varios puntos de bloqueo, en demanda de la renuncia del alcalde Jorge Acho y los concejales municipales, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

El presidente del Comité Cívico, Bilbao Mancilla, indicó que las medidas de presión se decidieron ante deficiencias en la gestión de obras del Alcalde y el incumplimiento de sus compromisos.

El comandante de la Policía departamental, Iván Quiroz, informó que los bloqueos comenzaron en el centro de Villazón, y luego se instalarán en las salidas hacia Tupiza, Tarija y el puente internacional que conecta a esta población con Argentina.

El dirigente Mancilla explicó que se hará una evaluación para determinar si el paro continuará por más tiempo, aunque también existe la posibilidad de impulsar un referéndum revocatorio del Alcalde.

OTRO PARO

En tanto, en la víspera los trabajadores sindicalizados del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí cumplieron un paro de 24 horas en contra del Concejo Municipal porque no aprobaron incremento salarial para este año.

“La asamblea de los trabajadores ha determinado que se inicie el paro de 24 horas en protesta y rechazo a la determinación ha emanado el Concejo Municipal, a través de la comisión económica”, aseveró el secretario ejecutivo de los trabajadores municipales, Julio Burgoa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18836 Bs.

Publicidad