WikiLeaks:

La CIA “ha perdido control” de sus armas cibernéticas



Julian Assange.

Londres.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, alertó ayer en una rueda de prensa a través de internet de que la CIA estadounidense ha “perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas”, que podrían estar en el mercado a negro a disposición de “hackers” de todo el mundo.

Tras revelar el martes un supuesto programa que permite a los servicios secretos estadounidenses penetrar en ordenadores, teléfonos y televisiones inteligentes, Assange calificó de “devastador acto de incompetencia” por parte de la CIA que ese software se haya distribuido.

El responsable del portal de filtraciones aseguró que cuenta con detalles técnicos de esos programas que no hará públicos por el momento, sino que los compartirá con compañías como Apple y Google para que puedan desarrollar medidas contra esos “virus y troyanos”.

El activista australiano, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, relató cómo el software “fue pasando de mano en mano por diferentes miembros de la inteligencia estadounidense, sin autorización y sin control”.

Assange aseguró que la CIA sabía desde hacía al menos dos meses que había perdido ese material, pero “no advirtió a los ciudadanos” de que podían ser espiados con él. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (416 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando la ambición ciega la conciencia

[Armando Mariaca]

“Lo escrito, escrito está”

[Jorge Villanueva]

Ciudades Inteligentes y eficiencia energética

[Boris Santos Gómez]

Un pontífice que hizo historia

[Severo Cruz]

¿Por qué se parecen los gobiernos de Turquía y Bolivia?


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18836 Bs.

Impunidad