[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Los ejercicios de la felicidad”

“Los ejercicios de la felicidad producen felicidad si se los aprende y si se los ejercita”

 

• Todo conocimiento puede ser ejercitado, repetido y ensayado hasta llegar a un dominio y a un aprendizaje completo que pueda llegar a ser asimilado por nuestra personalidad y por nuestra consciencia.

• Al parecer, la mayor parte de los seres humanos estamos adiestrados para practicar la infelicidad, la negatividad, el sufrimiento interior, la mala voluntad y el aislamiento que nos impide pedir la ayuda necesaria para aprender el arte del mejoramiento personal, el arte de conocer y reconocer el poder de los pensamientos que si son destructivos, nos causan severos daños a nosotros mismos y a nuestra familia y por el contrario, si dichos pensamientos son positivos y constructivos, nos enseñan el camino de la felicidad, del bienestar y del mejoramiento personal.

• Cuando mi esposa me preguntó en qué consisten los ejercicios de la felicidad, mi respuesta fue en palabra y acción: tomé sus manos y me puse a saltar diciendo “este es un ejercicio de la felicidad” y ese simple acto produjo su efecto, un ejercicio de la felicidad produjo sus respectivas sensaciones de felicidad.

• La felicidad como sensación y como conocimiento tiene un ritmo determinado, y tienen sus palabras apropiadas y tiene una consciencia que aprende pues en la longitud de la vida, si vivimos sin aprender conocimientos nuevos cada día, conocimientos acerca de nosotros mismos, conocimientos acerca de los pensamientos y conocimientos acerca de los ejercicios mentales y físicos que nos enseñan y adiestran, si decidimos no aprender todo esto, nuestra vida se convierte en un simple proceso de vegetar o de experimentar el sufrimiento que conlleva la actitud de no tomar consciencia de que hemos venido a este mundo para aprender y para aplicar lo aprendido en nuestra experiencia personal entendiendo que la felicidad es un resultado que proviene de la práctica de la positividad, de la sinceridad, de la actitud correcta y veraz y de muchos otros valores que tenemos los seres humanos.

• Usted querido amigo o usted querida amiga puede hacer su ejercicio de la felicidad aun estando solo o sola, nada impide que tome la decisión de ponerse de pie y de hacer unos cuantos saltos o brincos repitiendo:”este es un ejercicio de la felicidad” y comprobar el efecto inmediato y múltiple que se producen su cuerpo.

• Así que ya lo sabe, puede tomar la decisión de hacer las veces que quiera o que lo decida dicho ejercicio e ir comprobando y auto observándose a sí mismo en cuanto a energía, en cuanto a bienestar y en cuanto a mejora de su carácter; nos vemos en el artículo de mañana.

• Sugerencia: Si tuviera dudas respecto al artículo, puede llamarme al 2488284 o 72513317, saludos.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (416 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando la ambición ciega la conciencia

[Armando Mariaca]

“Lo escrito, escrito está”

[Jorge Villanueva]

Ciudades Inteligentes y eficiencia energética

[Boris Santos Gómez]

Un pontífice que hizo historia

[Severo Cruz]

¿Por qué se parecen los gobiernos de Turquía y Bolivia?


Sociales

EMBAJADOR DE PANAMÁ OFRECIÓ UN ALMUERZO

El embajador Benardo Jiménez, el viceministro Hugo Siles, el embajador Normando Álvarez y Miguel Jiménez, asesor de Relaciones Internacionales del Viceministerio de Autonomías.

RESTAURANT WEEK EN SU SÉPTIMA VERSIÓN

Hernán Gonzales, gerente RSE del Banco Mercantil Santa Cruz; Salomón Chalán, gerente de Marketing del Hipermaxi; Ma. Cecilia Torres, gerente de Huari; Valeria Adriázola, ejecutiva de Vertice Comunicación; Miguel Ángel Barragán, gerente de Credinform, y Sergio López, gerente de Marketing de Delizia, auspiciadores de Restaurant Week.


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18836 Bs.

Impunidad