Luribay capital del durazno y de la uva en La Paz mostró su potencial productivo



En una de las principales regiones potenciales en la producción de frutales y hortalizas y papa del departamento de La Paz se realizó el pasado fin de semana la 6ta Expo feria productiva local en el municipio de Luribay, capital de la provincia de Loayza, en la que se mostraron la oferta productiva de agricultores en materias primas y con valor agregado.

Durante el evento productores y autoridades sostuvieron que esta actividad es una de las más importantes y por ello se requiere de apoyo para apoyar el desarrollo de la región en base a la actividad agrícola productiva de sus habitantes, para lo cual el Municipio de Luribay destinó del total del techo presupuestario de 10 millones: 1 millón para esta actividad.

El Alcalde Municipal de Luribay, Andrés Vásquez Siles sostuvo que durante su gestión se apoya en la actividad productiva, por ser la principal en la comunidad y porque ello representa que sus habitantes encuentren ingresos para el sustento de miles de familias en educación, producción, salud y seguridad alimentaria.

Sin embargo, en esta gestión los cultivos fueron afectados por deslizamientos y granizos, en la comunidad Porvenir y zonas aledañas, motivo por el cual los productores acudieron a la gobernación y al gobierno central para ayudar a los agricultores que tuvieron pérdidas en esta campaña agrícola.

A nombre del gobernador Félix Patzi el representante de la Gobernación de La Paz anunció el inicio del proyecto de mejoramiento de camino Patacamaya- Luribay en el cual se va invertir más de 28 millones de bolivianos en el primer tramo hasta Anchuma en una longitud de 27 kilómetros, en los próximos días de ejecución de la obra. Asimismo se hizo la entrega de 200 gaviones para los derrumbes que afectaron a la producción, así como el mejoramiento de caminos vecinales, a fin de atender las necesidades de la región.

Autoridades de la gobernación paceña sostuvieron que Luribay representa un potencial en la producción de La Paz y por ello apoyarán en caminos y riego mediante la presentación de convenios interinstitucionales, además de otras tareas como en turismo.

Los asistentes destacaron la oferta del municipio en productos naturales y transformados como vinos y singanis que producen sus habitantes para el mercado local y de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (459 Kb)


Publicidad

Sociales

SUECIA DIFUNDE POLÍTICA FEMINISTA

Carolina Wennerhol, Raúl Tellería, Ivonne Farah, Mónica Bayá, Teresa Calderón, Andreas Dressing y Pontus Rosenberg.

FEMENINA PREMIA A MUJERES EXITOSAS

Las ganadoras junto a Daniela Salas, gerente Regional de Marketing La Paz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18815 Bs.

Impunidad