Por movimiento de tierras

ABC restringe tráfico vehicular en la vía Padilla – El Salto



PADILLA- EL SALTO, VÍA RESTRINGIDA POR UN MES DEBIDO A LOS DERRUMBES.

Chuquisaca.- A partir de ayer y por el lapso de un mes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó restringir el tráfico vehicular entre los sectores de Lampacillos y La Fajcha del tramo Padilla – El Salto. La determinación permitirá a la empresa de construcción ejecutar actividades de movimiento de tierras con uso de maquinaria pesada.

“La ABC Chuquisaca determinó realizar la restricción vehicular a partir del martes 7 de marzo en los siguientes horarios: 7:00 a 12:00 y 13.0 a 17.00 dejando habilitado el tráfico vehicular durante la noche”, explicó María Flores, Gerente Regional de la entidad carretera en Chuquisaca.

La autoridad carretera dijo que es importante avanzar en la construcción del proyecto y realizar el movimiento de tierras en una zona crítica que actualmente interrumpe el tráfico normal de motorizados.

Señaló que –para cumplir con esta actividad– la empresa contratista Sinohydro Corporation Limited movilizó equipo y personal para intervenir con el movimiento de tierras, previsto en el cronograma de obra.

“En este sentido, se solicita y recomienda a todos los usuarios que transitan por la carretera Padilla – El Salto tomar precauciones y respetar los horarios establecidos, evitando posibles contratiempos y perjuicios”, dijo Flores.

Asimismo, señaló que es importante informar a los usuarios que transitan por el tramo Padilla – Monteagudo que, a consecuencia de las persistentes precipitaciones pluviales y la densa neblina, la plataforma se encuentra resbaladiza y con visibilidad limitada. Por tal motivo, recomendó transitar con precaución y preferentemente durante el día.

“Ante alguna emergencia, la ABC Chuquisaca tiene a disposición maquinaria y personal en todo el tramo”, dijo Flores.

Mencionó que la empresa colocó letreros con los números de celular de los ingenieros de la Supervisión y la contratista para atender cualquier emergencia que se presente por efecto de las precipitaciones pluviales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18794 Bs.

Publicidad