El Alto perdió visión exportadora en 10 años

• El expresidente de Camex La Paz Larry Serrate sugirió al Gobierno desplegar políticas públicas comerciales para retomar la exportación, ya que en la ciudad alteña existe talento y mano de obra. Esta urbe, en 32 años de existencia, se ha constituido en uno de los cuatro centros urbanos más poblados del país


La población alteña celebró un nuevo aniversario de la ciudad más joven del país en un ambiente de divisionismo; mientras que las autoridades del Gobierno brillaron por su ausencia, causando un nuevo desaire a El Alto.

La ciudad de El Alto, que cumplió ayer 32 años de creación, perdió la visión exportadora, debido al cierre de mercados internacionales en la reciente década, cuando el mayor potencial de la urbe alteña eran las manufacturas.

Este criterio fue expresado por el expresidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Larry Serrate, quien propuso la necesidad de constituir una política comercial más activa para recuperar el terreno perdido.

La Gobernación reconoció que la ciudad requiere de mayores niveles de inversión en salud, agua y alcantarillado, tratamiento de aguas servidas e infraestructura. Esta capital acoge a 54 sociedades anónimas, pero alrededor de 20.000 empresas de las 23.000 existentes son iniciativas unipersonales.

El nuevo aniversario muestra a una ciudad aguerrida y luchadora con múltiples carencias y la necesidad de mayor atención por parte del Gobierno. Los actos de celebración de creación de uno de los municipios más jóvenes del país fueron iniciados a las 07.00 horas con los tradicionales actos religiosos interculturales pero en un ambiente de división.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desafíos de la democracia

[Oscar Barrientos]

Enemigos del pueblo

[Harold Olmos]

La buena garganta del Vice

[Paulovich ]

Subida y desplome del Socialismo Siglo XXI

[Luis Antezana]

Venezuela: La espera inacabable

Una religiosa notable

[Edgar Ruiz]


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18773 Bs.

Impunidad