Tributos llegan a 50%

Gobierno no negociará impuestos con la banca


El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseveró ayer que no se negociará con la banca el pago de 50% de sus ganancias, que responde a una política de Estado.

“Le decimos a la banca otra vez que es política del Gobierno que la banca tiene que pagar el 50% de sus ganancias y eso no lo vamos a negociar”, afirmó en una conferencia de prensa dictada en La Paz.

ÚLTIMO AJUSTE

La autoridad manifestó que el incremento de la alícuota adicional (3%) al Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) para entidades bancarias es para llegar a ese 50% establecido por norma.

“Cuando llegamos al Gobierno los bancos pagaban al Estado cerca del 13%, si ganaban 100 dólares solamente 13 pasaban al Estado y se quedaban ellos con 87. Hemos llegado al Gobierno y hemos definido un “goverment take”, que es como mínimo 50%”, recordó.

ALÍCUOTA ADICIONAL

En febrero, la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) ratificó que el posible incremento de la alícuota adicional del IUE para entidades bancarias, no afectará el sistema financiero del país, porque en los últimos años demostró estabilidad y solidez.

Esa entidad aseguró que el sistema financiero seguirá mostrando buenas señales de crecimiento a pesar de esa iniciativa tributaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18773 Bs.

Publicidad