Feria de Alasita 2017 cerró con tradicional remate de artesanías



Cientos de familias se dieron cita a la clausura de la feria de Alasita 2017.

La Alasita 2017 cerró anoche con el tradicional remate de alcancías y esculturas de yeso, vajillas de arcilla, tallados y miniaturas en madera. La feria llegó a su fin después de seis semanas de exposición, en la última noche los puestos de venta estuvieron abarrotados de público.

Desde muy temprano cientos de familias se dieron cita a la clausura de la feria de Alasita. En el último día se presentaron ofertas y el tradicional remate; las vendedoras invitaban a los visitantes a poner el precio a los productos e iniciar las subastas.

Pese a la jornada fría, el público asistió con entusiasmo a la feria, donde aprovecharon para admirar las diferentes artesanías expuestas o pasar por un momento de esparcimiento en los diferentes juegos instalados en el campo ferial.

Los puestos de venta, donde se podía encontrar alcancías y esculturas de yeso, además de bajillas de arcilla, tallados, miniaturas en madera, orfebrería y plantas estaban abarrotadas de visitantes. Las caseritas ofertaban sus productos, inusualmente, a precios rebajados y en otros casos al que propusieran los compradores.

Los visitantes manifestaron que la Feria de la Alasita es un espacio de encuentro y de esparcimiento, ya que las canchitas y otros juegos tradicionales ya forman parte de las costumbres paceñas.

Los comerciantes para iniciar el tradicional remate utilizaron micrófonos y parlantes. La emoción y el entusiasmo se apoderaron por varios minutos tanto de los visitantes como de los vendedores mientras comenzaba la subasta de las artesanías.

Por su parte, el secretario municipal de La Paz, Andrés Zaratti, afirmó que se cierra un 2017 esperando con toda la energía que en 2018 recibamos a la Feria de la Alasita como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Uno de los sueños que hemos asumidos todos los paceños es que la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) asuma a esta festividad como parte de la lista de patrimonios a nivel mundial. Estamos seguros que este año vamos a conseguir este objetivo”, manifestó.

Este año, la Alcaldía impulsó una Alasita que recuperó la importancia de las miniaturas, el rol del Ekeko como identidad de la Alasita y la creencia de que los sueños pueden hacerse realidad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad