Oruro se alista para la primera competencia del año



El rugir de motores se instala este fin de semana en Oruro.

Con la participación de más de 30 pilotos de distintas regiones, entre este viernes al domingo se desarrollará el primer campeonato nacional de automovilismo en la modalidad de Circuito; la pista Mario Mercado Vaca Guzmán, de Oruro, será el escenario principal de la prueba que regentará la Febad.

Con esta competencia se dará inicio a las pruebas del automovilismo, cuya Federación programó 10 nacionales de los cuales cinco son de Circuito y otro número igual de Rally, esto con la finalidad de que en cada carrera se tenga más inscritos y mayor competitividad, según explicó Ernesto Soliz, titular federativo. “Las asociaciones de Cochabamba y Santa Cruz la pasada gestión solicitaron que se desarrolle las pruebas de Circuito y Rally de manera separada, en congreso ese punto fue analizado por lo que se correrá de esa forma”, explicó el directivo de la Federación.

Para la prueba fueron habilitadas las siguientes clases, RC2-N, Codasur, RC2-Nacional, R1B, R2B y R2B Libre, los ganadores sumarán 13 puntos (visitantes), en tanto que el segundo 11 y el tercero 10, la puntuación se otorga hasta el puesto 10.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad