¿Por qué han desaparecido los estados de WhatsApp de mis contactos?



 GALERÍA(2)

Realizar cambio en la tecnología son decisiones difíciles de tomar, sobre todo porque se sabe que los nuevos cambios no serán del agrado de todos los usuarios. La semana pasada llego WhatsApp Status, la función de los estados  y que permite crear publicaciones que desaparecen a las 24 horas. Pero, ¿dónde están los estados de perfil de toda la vida? ¿Qué ha sido del “Hey there, I’m using WhatsApp”? ¿Y qué ha pasado con el menú de “Contactos”?

Para ponernos en situación, debemos empezar mencionando que la nueva función de WhatsApp de “Estados” es, en pocas palabras, lo mismo que las Instagram Stories o las recientemente estrenadas publicaciones efímeras de Facebook. Se trata de estados con imágenes, vídeos y hasta GIFs que cualquiera de nuestros contactos puede ver aunque, eso sí, se trata de publicaciones que se borran de nuestro perfil pasadas 24 horas de su envío.

Los malo es que los nuevos estados de WhatsApp sustituyen a los estados de perfil de toda la vida. Eso quiere decir que ya no veremos ningún mensaje de texto cuando entremos en el perfil de alguno de nuestros contactos, y mucho menos podremos personalizar el texto que hasta ahora aparecía en nuestro propio perfil: ahora simplemente no se muestra ningún mensaje de perfil. Pero hay más, mucho más.

Para empezar, si ingresa a su perfil de WhatsApp (Configuración - [Tu nombre]) verá que debajo de su número de teléfono no aparece ningún texto. De hecho, ni en iOS aparece ya la pestaña de “Estado” ni en Android, se puede llegar hasta la opción de “Estado” pulsando sobre el icono de los tres puntos que verá en la parte superior derecha de la aplicación. En pocas palabras, ya no hay forma de añadir un estado de texto en WhatsApp.

Esto mismo se aplica también para nuestros contactos. En definitiva, los nuevos estados sustituyen a los mensajes de texto que durante todo este tiempo nos han acompañado en la aplicación. Ya no hay posibilidad de poner un simple “Disponible”, o un “Ocupado”; ahora, si quieres que los demás sepan qué estás haciendo tienes que compartir una foto, un vídeo, un GIF... lo que sea, pero no un simple texto.

La pestaña de “Contactos” desaparece tanto en Android como en iOS

Y eso no es todo , resulta que esta última actualización de WhatsApp  ha borrado la pestaña de «Contactos». Tanto en Android como en iOS, la pestaña que nos mostraba la lista de todos nuestros contactos ya no está en la última versión; en lugar de eso, lo que aparece es la nueva pestaña de «Estados».

Entonces, ¿cómo podemos ver nuestros contactos en la aplicación? Tan fácil como pulsar sobre el nuevo icono de color verde que se nos aparece en la parte inferior derecha de la aplicación en el caso de Android, o sobre el icono de escribir un nuevo mensaje que aparece en la parte superior derecha en la versión de iOS.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (307 Kb)


Publicidad

Sociales

COMADRES EN EL CLUB 16 DE JULIO

Las "Negritas bandidas".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Impunidad