Fracasó lucha antidroga en países de región andina

• Un informe anual de Estados Unidos, relativo a 2016, advirtió que Colombia, Perú y Bolivia siguen siendo los mayores productores de coca y cocaína del mundo • Asimismo, sostiene que el país, junto a Birmania y Venezuela, han “fracasado de manera demostrable” a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales

 

Un informe de Estados Unidos dio cuenta ayer que los países de la región andina siguen siendo los mayores productores de coca y cocaína del mundo, con Colombia por delante de Perú y Bolivia.

Estas son algunas de las conclusiones del informe anual relativo a 2016 sobre el narcotráfico enviado ayer por el Departamento de Estado de Estados Unidos al Congreso estadounidense para su consideración.

El informe sostiene que Bolivia es uno de los tres países, junto a Birmania y Venezuela, que han “fracasado de manera demostrable” a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales en la lucha contra la droga, una demanda que el Gobierno estadounidense lo hace desde 2008.

Venezuela es una de las vías de tráfico de drogas ilegales, predominantemente la cocaína, desde América del Sur hasta la región del Caribe, América Central, Estados Unidos, África Occidental y Europa.

Los cultivos ilícitos de coca en Colombia aumentaron un 42% en 2015 respecto a los datos registrados en 2014 y Perú dejó de ser el primer productor de cocaína y cultivador de coca en 2015.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia, un país que usó su libertad de expresión

[Armando Mariaca]

Evo Morales aprueba réplica a Chile en la CIJ

Su majestad la mentira

[Jorge Villanueva]

“21F”: etnias hacen suyo el “proceso de cambio”

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Reflexiones económicas

[Armando Méndez]

Sobrevivientes de las dictaduras

[Edgar Ruiz]


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.20 Bs.
1 UFV:2.18689 Bs.

Impunidad