[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo disolver el mal humor

“Aprender a tener y portar buen humor es algo realmente saludable”

*Los ejercicios de sugestión son repeticiones mentales de una sola idea o de una sola acción mental que se las ejecuta con el cuerpo recostado para producir relajación y en ocasiones, cuando es necesario, se hace los ejercicios en postura sedente, es decir con el cuerpo sentado.

*Muchas de las reacciones negativas que se producen en el hogar provienen de programas negativos inconscientes que nos colocan en estado de “mal humor”.

*Cuando dicho mal humor se vuelve crónico echa a perder los mejores momentos de nuestra vida, los momentos más hermosos y los momentos reales de diversión.

*El mal humor de las personas produce maltrato y no hay amor que aguante el maltrato durante mucho tiempo. Es por eso la importancia de este ejercicio que hoy vamos a aprender y practicar.

*El ejercicio es sencillo y fácil de hacer y los resultados positivos se producen invariablemente.

*Vamos al aprendizaje: Recostado y con el cuerpo relajado repita en voz alta durante dos minutos: "todo mi mal humor está desapareciendo”, después de dos minutos de repetición verbal, debe venir la repetición mental en la cual iremos relajando más y más nuestro cuerpo y todos nuestros músculos y lo haremos automáticamente. Cada repetición mental debe durar seis minutos o lo que haga falta y después de ese tiempo, podremos abrir los ojos y hacer una autorevisión de nuestras tensiones mentales y corporales para descubrir cómo ha quedado nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra autopercepción interna.

*El concepto de humor, desde mi punto de vista, se corresponde con el concepto de estado mental y estado emocional, estado de nuestras relaciones, estado de nuestras finanzas, estado de salud y estado del grado de poder personal que tenemos sobre nuestra mente subconsciente y sobre nuestra mente consciente.

*Cuando tenemos control sobre los aspectos que acabo de mencionar y sobre otros más, sabemos que lo estamos haciendo bien, el buen humor, el verdadero y sincero buen humor hace su aparición y no tiene nada que ver con las sonrisas fingidas o con las posturas de aparentar una perfección que está lejos de existir.

*Cuando borramos el mal humor de nuestra experiencia, van sucediendo una serie de mejoras en nuestra vida, en nuestras relaciones, en nuestra salud

y en nuestras actividades de aprendizaje y de evolución personal. Cuando se borra el mal humor, el buen humor toma su lugar y nuestra vida, nuestra preciada vida se convierte en un momento de paz, en un hogar de armonía, en un centro de acción de vida, donde podemos ver y visualizar los cambios y mejoras que necesitamos que sucedan en nuestra pareja, en nuestros hijos y en todos a nivel general.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284) o escriba a eduardokucharsky@gmail.com eduardokucharsky@gmail.com>* , los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con determinación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

21F y el enemigo principal

Fiscalías Corporativas, un experimento sombrío con la justicia penal

La farándula de hoy

[Manfredo Kempff]

Sobre la globalización

[Remy Solares]

Hasta eliminar la barbarie y violencia de género

[Raúl Pino-Ichazo]



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad