Lluvia obligó a muchas familias a retornar a casa

Corso Infantil desató la alegría y la diversión en la ciudad

• Las autoridades destacaron la masiva presencia de numerosas familias en la entrada infantil de ayer • Niños, jóvenes y adultos participaron con disfraces de personajes de la farándula urbana y de la saga de justicieros del cine mundial

Este sábado y bajo el auspicio del municipio se desarrolló el tradicional Corso Infantil en la ciudad, que contó con una masiva participación de niños y padres de familia. Los diversos, multicolores y creativos disfraces mostraron una vez más la alegría del Carnaval 2017. Los grupos y los personajes individuales hicieron su paso por el centro citadino desde la media mañana, concluyendo el festejo en la Plaza del Estudiante.

ALCALDESA

La Alcaldesa Interina, Andrea Cornejo, quien acompañó en su recorrido a los infantes y familiares, comentó que cientos de niños participaron en la fiesta carnavalera. Dijo que el municipio, busca impulsar -año tras año- una actividad de sana recreación en la población, con el objetivo de reunir a las familias y disfrutar este especie de reencuentro con los hijos y parientes además de allegados.

RECORRIDO

El recorrido se inició a las 10: 30 de la mañana en la plaza de San Francisco y finalizó en la plaza del Estudiante distante a unas siete cuadras. También resaltó que este año, se observaron novedosos disfraces y también hicieron gala los tradicionales trajes de pepino y los infaltables ch‘utas.

DISFRACES

Asimismo, resaltó que varias comparsas se hicieron presentes, con disfraces relacionados a la últimas películas que se estrenaron en el cine mundial y mencionó la creatividad y el empeño que ponen los padres de familia al confeccionar trajes de material reciclado, como –por ejemplo- el uso de bolsas de leche.

CULTURAL

Por su parte el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, señaló que esta es una entrada donde los papás no sólo disfrazan a sus hijos, si no que las familias enteras han empezado a compartir entre ellos, y acompañan a los pequeños en su recorrido por la corta ruta del corso.

Familias de todos los barrios participaron del corso, con emoción y entusiasmo que caracteriza esta tradición paceña. Una de ellas tenía a todos sus miembros disfrazados de personajes de la película animada “Intensamente” y otras resaltaban por llevar trajes tradicionales de pepinos, así también, no faltaron que personas mayores se mostraran como superhéroes, princesas, y hadas, que no pudieron faltar en la entrada..

Varias bandas amenizaron la fiesta infantil, en la que los niños y niñas, se reunían para jugar con espumas, al ritmo de la música andina característica de huayños, caporales y morenadas, que amenizaron este año el reencuentro de las familias , como lo hicieron año atrás año en el pasado.

ESPUMAS

Las espumas reemplazaron al agua en el juego de las familias. Tampoco se observó el consumo de bebidas espirituosas durante el trayecto de la entrada infantil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad