Jornada de protesta

Estados Unidos vivió un día sin inmigrantes


 

Varias ciudades de Estados Unidos vivieron ayer “un día sin inmigrantes”, una protesta a medio gas, ya que no logró paralizar el país. La protesta fue convocada en las redes sociales en contra de la política migratoria de Donald Trump, quien durante la campaña electoral prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Tras llegar a la Casa Blanca, Trump estableció un veto de entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que está suspendido temporalmente por los tribunales.

“Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza”, rezaba la convocatoria, en la que se pedía a los inmigrantes indocumentados, residentes permanentes, ciudadanos estadounidenses e inmigrantes legales que no fueran a trabajar ni abrieran sus negocios ni compraran nada en tiendas ni fueran al restaurante ni a clase.

Entre las ciudades que participaron en la protesta destacan Washington, Filadelfia, Boston, Houston, Nueva York y Chicago.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El “NO” de febrero es legal, irrefutable e incustionable

[Armando Mariaca]

Importancia de prevenir la enfermedad

Chile: nuevas “perlas” diplomáticas

[Carlos G. Maldonado]

Campaña del celular

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Docencia, filosofía y creatividad

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (342 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.18373 Bs.

Impunidad