Pacto Fiscal se socializa en Santa Cruz


 

Representantes del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) y autoridades del municipio de San Ignacio de Velasco de Santa Cruz iniciaron la socialización del Pacto Fiscal donde además se concertará propuestas para que sean presentadas a mediados de año a la Comisión Técnica del Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

El secretario de la Gobernación de aquel departamento, Vladimir Peña, informó que los eventos continuarán desarrollándose en los siguientes días en las 15 provincias cruceñas.

“Todos debemos buscar una economía sostenible ante la crisis económica que vive el país”, sostuvo Peña a tiempo de indicar que el Gobierno central administra actualmente el 85% de los recursos públicos mientras que el 15% restante se reparten entre gobernaciones, municipios y universidades.

De acuerdo con el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, el Pacto Fiscal es una consecuencia de las autonomías impulsadas desde la región cruceña. “El mayor riesgo de no tener pacto fiscal es que en poco tiempo no habrá recursos para la inversión pública. Por eso es necesario cambiar la estructura económica del Estado”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, indicó que el Pacto Fiscal es prioridad para las regiones del país.

Según el calendario aprobado por el CNA, hasta agosto de la presente gestión se debe tener una propuesta consensuada en las regiones.

Al evento, realizado en el club social de la capital de la macro región chiquitana que pertenece a la provincia Velasco acudieron autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de representantes indígenas. La próxima cita es este viernes en la provincia Ángel Sandoval.

Según información de la Gobernación de Santa Cruz, al menos 150 personas asistieron a la primera jornada de socialización por el Pacto Fiscal.

En el departamento paceño, también se desarrollarán eventos similares que estarán a cargo de la Gobernación, la Asociación de Gobiernos Autonómicos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.18373 Bs.

Publicidad