Oposición

Entrevista a Zapata tratará de limpiar imagen de Morales


 

La anunciada entrevista a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, que será transmitida por una red televisiva, sólo pretende “limpiar” la imagen del mandatario, después de la derrota que sufrió en el referéndum del 21 de febrero, cuando la población rechazó modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y, por consiguiente, su repostulación, según parlamentarios de la oposición.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, dijo que la entrevista servirá para intentar lavar la imagen del presidente Morales, justificar un nuevo referéndum y decir que el pueblo fue víctima de una mentira.

Para el asambleísta, “lo extraño” es que solamente “ese canal pro-gubermanental” tenga la primicia de entrevistar a la exnovia de Morales, que hasta el año pasado estaba prohibida de tener contacto con la prensa, no solamente por orden del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sino de la Fiscalía y de la justicia.

Sin embargo, considera que “será parte de un teatro en el que con lágrimas incluidas, pretenderá cambiar su versión y decir que la oposición financió, apoyó, conspiró y complotó junto con ella”, en contra del presidente Morales.

“Esperamos que en la entrevista pro oficialista, Zapata diga cómo conoció a Evo Morales, al ministro Navarro y cómo consiguió concretar contratos por 500 millones de dólares para la china CAMC,donde era gerente”, manifestó Santamaría, al estimar que Zapata tratará de echar culpa al abogado Eduardo León, por haberla supuestamente manipulado para fines políticos.

Por su lado, el jefe de bancada del PDC, Edgar Rendón, opinó que la entrevista servirá para distraer a la población, pero además es injusta, porque si hablará Zapata, también por un mínimo sentido de equilibrio, ecuanimidad e imparcialidad, debería hablar el abogado Eduardo León, actualmente encarcelado, a quien, seguramente, le echarán la culpa, sostuvo.

“Lo que pasa es que están utilizando a los medios pro gubernamentales para tratar de influir en algunas interpretaciones que hace la ciudadanía. Está claro que son pataleos de ahogado y una arbitrariedad de la Fiscalía, en tanto la justicia permitir que declare para un solo canal, justo para el 21 de febrero”, manifestó.

Rendón señaló que tanto el canal de televisión como el oficialismo deberían saber que no hay forma legal de rehabilitar a Evo Morales para 2019, además que este 21 de febrero servirá para que la ciudadanía ratifique su decisión de rechazar una nueva candidatura del actual mandatario.

Dijo que “por más que traten de dorar la perdiz, la gente no está de acuerdo que haya reelección, no hay forma, el MAS tiene dos opciones en las elecciones: O que presenten nuevo candidato o que no se presenten, el resto son previsiones inconstitucionales.

ZAPATA

Según un primer adelanto del material audiovisual que circula por las redes sociales y por el medio televisivo que anunció la entrevista exclusiva, Zapata incluso rompió en llanto durante la entrevista al momento de asegurar que quiere “aclarar al país por qué ha sido utilizada”.

Pero ahora “yo quiero demostrar la verdad”, agrega la joven, que ocupó durante varios meses los principales titulares de algunos medios de comunicación, después que el periodista Carlos Valverde (actualmente refugiado en Argentina) reveló el 3 de febrero de 2016 que la mujer mantuvo una relación sentimental con el Jefe de Estado.

En el momento de esa revelación, Zapata era gerente comercial de la empresa China CAMC (que obtuvo varios contratos de ejecución de obras en Bolivia) y en ese contexto Valverde señaló que hubo un presunto “tráfico de influencias”.

Incluso dijo que la pareja tuvo un hijo, pero de acuerdo a posteriores investigaciones judiciales, se determinó la “inexistencia física” del menor.

Zapata, en el adelanto de la entrevista televisiva, también asegura que una persona ha “destruido” su vida.

“Yo he confiado en esa persona, yo no sabía que esa persona me iba destrozar, yo no sabía que me iba utilizar para otro tipo de cosas, con fines políticos. Él me (dijo) que va a financiar absolutamente todo”, agrega en el adelanto de la entrevista.

REACCIONES Y RECHAZO

El anuncio de la entrevista generó una ola de reacciones en las redes sociales. En cuestión de horas, el video alcanzó más de 200 mil reproducciones y compartido por más de cinco mil usuarios.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales también demuestran en sus comentarios que a Zapata ya no le creen casi nada, después de que en el último tiempo empezó a desmentirse ella misma de sus primeras declaraciones sobre la existencia del “hijo” de Morales y otros temas.

Asimismo, algunos usuarios de las redes cuestionan que la entrevista se difunda a dos días de que se recuerde el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016, en el que perdió Morales.

La entrevista fue anunciada por la red televisiva para la noche de este domingo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.18373 Bs.

Publicidad