Empresarios de Cochabamba

Sugieren ajuste salarial no mayor a 4 por ciento



SEGÚN EL GOBIERNO, LA VARIACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR FUE 4 POR CIENTO EN 2016 y SE PROYECTA 5 POR CIENTO PARA EL AÑO.

Los industriales de Cochabamba emitieron un voto resolutivo, donde sugieren al Gobierno nacional que el incremento salarial de este año no supere el 4%, en consonancia con el índice de la inflación de 2016, informó el jueves el dirigente de ese sector, Antonio Fernández.

“Cuando hablamos de un incremento salarial acorde a la reposición del poder adquisitivo dados por los indicadores de la gestión pasada, nos referimos justamente al tema de la inflación, este incremento salarial no debería superar el 4 por ciento”, dijo en una conferencia de prensa.

CONGRESO

Según Fernández, el congreso del sector industrial de Cochabamba, celebrado en la víspera, resolvió también pedir a la Central Obrera Boliviana una disminución a su pretensión de un aumento salarial del 20%, para que no se ponga en riesgo el desarrollo productivo y las fuentes de empleo en el país.

A su juicio, el país sufre una desaceleración del aparato productivo y, además, el sector industrial está afectado por el contrabando y el incremento de la importación de mercaderías, entre otros factores.

Fernández advirtió que si el incremento salarial de este año es mayor al 4% habrá una mayor desaceleración en la actividad manufacturera industrial, se cerrarán empresas y consecuentemente se despedirán trabajadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.18373 Bs.

Publicidad