[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Cómo cambiar cualquier estado negativo en que se encuentre”

“Los principios mentales son entendimientos profundos acerca del funcionamiento de las palabras en nuestro estado mental subconsciente”

 

Nuestros estados conscientes son reflejos de nuestros estados subconscientes o inconscientes y para modificar nuestros estados conscientes debemos modificar nuestros estados subconscientes y para ello debemos valernos de la repetición verbal sistemática.

En cada ocasión o momento en que nos sentimos mal o deprimidos, nuestro subconsciente nos está mostrando su estado por el pensamiento subconsciente -imagen o sonido- que está pensando.

Un día nublado, no sentía ninguna emoción positiva y tampoco tenía ganas de hacer nada y veía mi vida como si fuera algo que hubiera perdido su fuerza o su encanto o su razón de ser.

Para poder salir del estado negativo, un tanto depresivo en que me encontraba, recordé el principio que dice:"tal como está el subconsciente, está el consciente".

Llegué a esta conclusión hace años y la enuncié de ese modo como si fuera una ley de Newton y comencé a utilizar dicho principio para mejorar y modificar todos mis estados negativos con los ejercicios de repetición verbal de los pensamientos constructivos o positivos que quiero o necesito vivir o experimentar.

Cada pensamiento que se piensa en lo subconsciente produce su estado respectivo en sí mismo y en la mente consciente también, así que me fui a un ambiente tranquilo en mi casa, me cubrí con una cama ligera y cerrando los ojos me puse a repetir por cinco minutos la siguiente afirmación:"estoy satisfecho y feliz de vivir", a los cinco minutos de repetir esa afirmación en voz alta, mi estado negativo había pasado, mi actitud se había vuelto fuerte y poderosa y volví a las acciones en las cuales vivo feliz y agradecido, por el infinito poder de la mente subconsciente, por el poder de aprender y por el poder de poner en práctica todo lo aprendido.

Usted mi querido amigo o usted querida amiga puede practicar con la afirmación del ejemplo y entender que solo requiere repetir de manera concentrada por cinco o diez minutos con el cuerpo recostado, cubierto por una ligera manta o cobertor y con los ojos cerrados y si lo hace así, la afirmación se entrará en su mente subconsciente y cuando llegue ahí, su cambios será automático y podrá comenzar a utilizar dicho principio para modificar todos sus estados negativos, todas sus actitudes destructivas y todos sus hábitos de sufrimiento interior; daré tres sugestiones o afirmaciones para que usted pueda ponerlas en práctica y compartir con sus seres queridos si esto fuera posible.

“Estoy muy bien en este ahora”, “todo estado de ánimo o estados subconsciente se puede mejorar con la repetición verbal sistemática”,” me siento increíblemente bien en este momento”, nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia: Podría pegar el presente artículo en algún lugar de su casa donde sus seres queridos lo puedan leer y comentar.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

El “NO” de febrero es legal, irrefutable e incustionable

[Armando Mariaca]

Importancia de prevenir la enfermedad

Chile: nuevas “perlas” diplomáticas

[Carlos G. Maldonado]

Campaña del celular

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Docencia, filosofía y creatividad

[Raúl Pino-Ichazo]



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.18373 Bs.

Impunidad