Calderón confirma multa por derroche de agua


 

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, confirmó ayer que la Ley 394 de “Uso Racional del agua en el Municipio de El Alto por las fiestas del Carnaval”, establece como máxima sanción el cobro de 1.000 bolivianos a las personas que sean sorprendidas derrochando el líquido.

El documento que establece el cuidado del agua como una política edil fue aprobado y promulgado la semana pasada por el pleno del Legislativo municipal. En éste, se destaca la prohibición del derroche y el juego con agua, el uso de productos que contengan sustancias destructoras del ozono, la reutilización de nieve artificial y la contaminación acústica.

“Estamos creando conciencia sobre el uso del agua, para ello, se está coordinando con la Intendencia Municipal para hacer el control sobre este importante elemento como es el agua. Es el momento de cambiar nuestra costumbre de jugar con el agua en Carnavales, sabemos que era más divertido, pero ahora estamos en otros tiempos, ahora tenemos la obligación de cuidarla”, dijo el Concejal.

La autoridad exhortó a los padres a que se sumen a esta iniciativa, enseñando a sus hijos a cuidar el elemento.

“Leyes similares la tienen la ciudad de La Paz y otros municipios en las provincias porque estuvimos en una situación muy crítica, las reservas de agua han ido al mínimo y año que pase creemos que va a ser más problemático. Entonces, es momento de cuidar el agua para para proteger a las futuras generaciones”, puntualizó.

PASAJES

Por otra parte, el jefe de Transporte Terrestre de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Álvaro Ortuste, dijo el lunes que está prohibido el incremento de pasajes del transporte terrestre interdepartamental y anunció que se realizarán controles por Carnaval.

“Hay un tarifario vigente que es la resolución ministerial 178 este tarifario tiene topes máximos y mínimos, está prohibido cobrar algún monto adicional al tope máximo o mínimo. (...) Nosotros realizaremos un control en las distintas terminales y veremos y protegeremos que no se den este tipo de irregularidades”, explicó, según medios estatales.

Según la banda tarifaria de la ATT, el pasaje de La Paz a Oruro en bus normal cuesta 28 bolivianos; semicama, 38 y bus cama, 61 bolivianos; de La Paz a Cochabamba bus normal tiene  el precio de 52; semicama, 73 y bus cama, 106 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad