Abandonan a bebé después de una hora de nacida


 

Al interior de una bolsa de yute, envuelta en bayetas y con inicio de hipotermia, la noche del domingo fue encontrada la recién nacida Cristal Milagros (nombre convencional).

Una vecina de la zona Huayna Potosí, zona del Distrito 5 de El Alto, informó a efectivos policiales sobre el hallazgo. La menor fue trasladada al Albergue Transitorio 24 Horas.

“Es el tercer caso de abandono que atendemos en lo que va del año. Es una situación que nos conmueve porque la pequeña ha sido dejada por su madre a los 40 minutos de nacida. Una vecina escuchó el llanto de la beba y dio parte a efectivos policiales que inicialmente la llevaron al centro de salud de la zona para su valoración médica”, informó la responsable del Albergue Transitorio 24 Horas, Shirley San Miguel.

Según el informe policial, la menor tenía menos de una hora de nacida cuando fue abandonada, aproximadamente a las 22.40, entre las calles Prolongación y Bilichi. Debido a las condiciones climáticas, la beba presentaba inicios de hipotermia, por lo que fue internada en el Hospital Corea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad