Jóvenes piden participación y cumplimiento de derechos


 

Un grupo de estudiantes perteneciente a la Asociación de Juventudes de la ciudad de El Alto presentó ayer un anteproyecto de ley, con el que se busca brindar al sector participación en la administración pública y el cumplimiento de los derechos en salud y educación.

De acuerdo con una de las representantes de este sector de la ciudadanía alteña, Carmen Orihuela, el objetivo es lograr ingresar a diferentes ámbitos sociales y de esta forma lograr que la juventud sea tomada en cuenta como una parte importante de la sociedad y no solamente cuando se tienen que tomar decisiones políticas.

“Lo que nosotros pedimos a las autoridades de todos los ámbitos, especialmente en la educación, es que en las entidades educativas, especialmente en la educación superior como en el caso de la UPEA, no se limite el ingreso. En muchas de las carreras tienen cupos limitados y eso para nosotros es como coartarnos al derecho de superación que tenemos”, explicó la representante.

De la misma forma, exigió a las autoridades nacionales como municipales que puedan ser parte de la creación de otras instancias educativas a nivel superior, con la posibilidad de que muchos que los jóvenes que están siendo relegados puedan contar con la posibilidad de superarse y no quedarse con este deseo.

Para el efecto, Orihuela dijo que el anteproyecto que efectuaron precisamente muestra estas necesidades dadas a conocer en este documento de jóvenes para jóvenes, el documento será enviado a las autoridades del Municipio en los próximos días para que tengan la posibilidad de convertir el proyecto en una realidad y de esta manera este sector de la ciudad de El Alto, podrá contar con este apoyo en sus aspiraciones.

“Para nosotros, este documento que hemos logrado fue a base de una consulta que hemos efectuado en el entorno estudiantil de nuestra ciudad, porque nos hemos dado la molestia de llegar a cada uno de los colegios de los diferentes distritos, por eso nos sentimos en la voz del estudiante alteño debido a que existe una sola decisión de nuestras demandas y por eso no nos vamos a rendir para lograr todas nuestras reivindicaciones”, finalizó la dirigente de los jóvenes de la ciudad de El Alto, Carmen Orihuela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad