Susz no descarta declarar patrimonio a otros nevados


 

Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal, no descartó la posibilidad de declarar patrimonio a otros nevados que, como el Illimani, estén siendo deteriorados por actividades mineras.

“Nosotros nos referimos al Illimani pero si hay que declarar patrimonio a todos los nevados, hay que hacerlo, a estas alturas ya no podemos seguir estando sometidos a modelos de desarrollo y “progreso” que terminan depredando la naturaleza y que un tiempo después generan problemas como la escasez del agua que es también efecto del cambio climático que es una cuestión que la hemos provocado los seres humanos por atendernos a estos modelos de desarrollo que creen que la naturaleza es infinitamente explotable, no lo es”, dijo Susz.

La pasada semana, el Concejo Municipal emitió por unanimidad una Declaración en Defensa del Illimani como patrimonio natural y símbolo paceño, el documento establece la necesidad de salvaguardar el nevado de la permanente explotación minera que pone en riesgo este patrimonio paceño.

La declaración firmada por todos los concejales asistentes señala: “El Concejo Municipal de La Paz declara nuestro pleno y total apoyo a la iniciativa de declaratoria del Nevado Illimani como patrimonio natural y símbolo paceño profundamente enraizado en el imaginario colectivo desde hace muchísimas décadas y generaciones”.

Instamos a que dicha declaratoria de Patrimonio sea puesta en conocimiento del Pleno de la Asamblea Departamental a la brevedad posible, para su tratamiento y aprobación”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad