Granizada en Norte Potosí dejó cinco heridos


Potosí (Red Aclo).- Una granizada de gran magnitud se registró el fin de semana en las poblaciones de Norte Potosí provocando preocupación y alarma entre sus habitantes. Según el reporte de la radio Pío XII, sólo en el distrito de Catavi se registraron al menos cinco heridos.

La intensa granizada cayó durante más de media hora y las personas que sufrieron diversas heridas, principalmente en la cabeza y también en otros lugares del cuerpo, fueron trasladadas de emergencia al hospital Madre Obrera de Llallagua.

El fenómeno climatológico afectó a varias comunidades, donde los pobladores, en medio de su desesperación, incluso intentaron “ahuyentar” la granizada haciendo reventar petardos y hasta cachorros de dinamita.

Algunos techos, como de la Piscina “1ro de Mayo” de la población de Catavi, no soportaron el peso del granizo acumulado.

Según la emisora local, “el techo de esa piscina se partió por la mitad en el momento en que algunas personas se encontraban duchándose o disfrutando del sauna”.

LISTA DE HERIDOS

Paola Mamani, Beatriz Gregoria Choque, José Pereyra Mercado, Tania Barjas, Ernesto Jamachi Blanco (con herida abierta en la cabeza).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad