Marcha 21F

Cívicos de Tarija piden no entrometerse a partidos políticos


 

(Tarija Economía).- El Comité Cívico de Tarija no quiere que los partidos y dirigentes políticos se entrometan en la organización de la marcha del 21 de este mes cuando exigirán al Gobierno del MAS respetar el voto popular contra la repostulación del presidente Evo Morales.

Según el presidente del movimiento cívico tarijeño, Teodoro Castillo, es un acto ciudadano porque la población será protagonista de este accionar pacífico que busca pedirle al Presidente que culmine su gestión en 2019 y deje de lado su reelección.

“No queremos que se metan los partidos políticos y sus dirigentes para evitar que la marcha sea politizada. Este es un acto cívico ciudadano”, reafirmó Castillo.

A 10 días de la marcha del 21 de este mes, el Comité Cívico de Tarija se organiza en procura de congregar a toda la población que votó en contra de la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que propuso el Movimiento al Socialismo (MAS).

El dirigente cívico dijo que se aguarda una marcha multitudinaria integrada por manifestantes que llegarán de poblaciones aledañas y barrios a unirse en La Loma de San Juan para después seguir por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza principal.

Por su parte, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, lamentó la posición asumida por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, al señalar que esa autoridad quiere hacer creer al país que los tarijeños no defenderán su voto del 21 de febrero de 2016.

Paz habló en La Paz de la indiferencia que existe en Tarija al respecto porque están abocados a realizar gestión y resolver las demandas de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad