CONSEJOS

Infusiones para reducir la presión arterial

Consuelo Hernández

Si eres de las personas que no puede iniciar el día si no es con una bebida caliente. ¡Felicidades!, porque a la vez que “espantas” el frío y el sueño, estás reduciendo tu presión arterial.

Concretamente si lo que bebes por la mañana es una taza de té negro. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Australia Occidental, publicado en la Archives of Internar Medicine, la ingesta por seis meses de este té disminuye significativamente la tensión arterial sistólica (es decir, acorta las posibilidades de infarto).

INFUSIONES PARA BAJAR LA PRESIÓN…

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, cada vez que el corazón bombea; pero al elevarse con regularidad puede llevar al desarrollo de problemas cardiacos, describe la Biblioteca Nacional de Medicina, de Estados Unidos.

PARA EVITARLO, BEBE…

TÉ VERDE

Frena la producción de una enzima la cual reduce la elasticidad de las arterias: la ECA (Enzima Convertidora de la Angiotensina). Así lo revela un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Biomédicas de Pennington.

TÉ BLANCO

Además de mejorar el funcionamiento de las arterias, esta infusión hace que la sangre sea menos densa. Sin embargo, no es todo, al contener antioxidantes como la catequina evita el incremento del colesterol.

TÉ DE TILO

A parte de ser un excelente tranquilizante y un gran auxilio en lo que al insomnio se refiere, el té de tila tiene propiedades que ayudan a aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

La ingesta de estas bebidas es segura, siempre y cuando no sea de forma excesiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.18187 Bs.

Impunidad