Intendencia decomisa 600 productos de kioscos cercanos a escuelas


La Intendencia decomisó, durante el lunes 6 de febrero en el primer día de clases, aproximadamente 600 productos de kioscos cercanos a las unidades educativas de los macrodistritos Sur, Centro y Max Paredes, debido a que no tenían registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) o estaban vencidas.

El subintendente de la Subalcaldía Sur, Fabián Requena, en entrevista con la Red Uno, explicó que los operativos se realizaron simultáneamente en los tres macrodistritos referidos y próximamente se realizarán en otros lugares.

En la entrevista, la autoridad mostró productos deteriorados, como palomitas de maíz, “no se sabe la forma de manipulación, cómo se ha hecho”. Asimismo, exhibió chocolates que se comerciaban en “el suelo y con fechas de vencimiento que datan desde el 26 de febrero de 2016”.

Requena mostró también productos de industria peruana que no tienen autorización legal del Senasag y ni fecha de vencimiento, gelatinas secas, galletas con fecha de vencimiento del 9 de octubre de 2016, gomitas endurecidas y otros productos en cuyas envolturas estaban borradas las fechas de caducidad.

“Próximamente vamos a entrar a las unidades educativas para ver cómo están los kiosco, cómo está la manipulación de los productos alimenticios que se comercializan”, anunció la autoridad edil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad