Fiscalía de Perú

Piden arresto de Toledo por nexos con Odebrecht


Lima.- El fiscal Hamilton Castro pidió ayer la detención preventiva del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), por la presunta coima de 20 millones de dólares recibida de la empresa brasileña Odebrecht, para obtener la construcción de la carretera Interoceánica.

En su pedido, Castro solicitó el arresto preventivo del exmandatario por 18 meses, medida que tendrá que ser resuelta ahora en audiencia pública por un juez de la Sala Penal Nacional.

Cuando se convoque la audiencia, que se espera será en los próximos días, el juez decidirá si ordena un pedido de captura internacional de Toledo, pues el exmandatario estaba en Francia hasta el pasado fin de semana, en que se conocieron las acusaciones en su contra.

La resolución del fiscal se daba por hecho desde que se difundiera el viernes pasado el contenido de las confesiones de los directivos de Odebrechtm que reconocían el pago de sobornos a Toledo.

El Ministerio Público peruano informó el lunes que inició una investigación penal formal contra Toledo y contra Jorge Barata, el exdirector de Odebrecht en Perú y Josef Maiman, el empresario amigo del expresidente que supuestamente ejerció como su testaferro. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La Patria es de todos los bolivianos

[Mario Alfonso Ibañez]

No hagan olas

[Humberto Vacaflor]

Arquitecto del caos

[Harold Olmos]

Dos tipos de riesgo en seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Prejuicios sobre el Islam

[Tania Zapata]

“Gobernaré un billón de años”


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Impunidad