Rusia está dispuesta a vender aviones de combate MiG-29 a Argentina

El representante de la cooperación técnico-militar de Rusia ha confirmado el interés del país latinoamericano en el avanzado caza ruso de cuarta generación.

 

Argentina habría mostrado interés en los cazas de combate MiG-29, informó este viernes la agencia RIA Novosti, citando al director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTS, según sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

El anuncio fue realizado este 26 de enero durante la presentación del prototipo de los cazabombarderos MiG-35, llevada a cabo en una de las fábricas de Mikoyan, en la ciudad de Lujovitsi, 135 kilómetros al sudoeste de Moscú.

Durante esta presentación, el presidente ruso, Vladímir Putin, intervino a través de una videoconferencia, en la que subrayó el importante potencial de los MiG-35 para utilizar la extensa red de talleres de mantenimiento con las que ya cuentan los MiG-29 en varios países.

“Este avión tiene un buen potencial de exportación. Me refiero a que más de 30 países operan activamente otra aeronave: el MiG-29 (primer avión de esta familia)”, dijo Putin.

UN AVIÓN CAZA EXPORTABLE

Para su exportación a otros países, el caza tendrá la designación MiG-35. Rusia promociona esta aeronave de “generación 4.5” o generación 4++ y se encuentra actualmente en oferta a varios países del mundo, como Perú, Venezuela, Bielo-rrusia, Kazajistán, Cuba, India, Indone-sia, Irán, Serbia, Siria, Libia, Argelia, Sudán y Malasia, países que necesitan repotenciar su fuerza aérea y actualizar su inventario de armamento en el nuevo siglo. La Fuerza Aérea Real de Malasia evalúa este tipo de avión para añadir a sus existentes MiG-29B-12 “Fulcrum” y para acompañar a los nuevos aviones “caza pesados” Su-30 MKM. Wikipedia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Impunidad