Yacuiba

Subgobernación fortalece comando de frontera policial


Yacuiba (elchacoinforma.com).-El director de Seguridad Ciudadana Freddy Arias informó que, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana 2017, la Subgobernación inició el proceso de implementación de los convenios de fortalecimiento a la Policía Boliviana; con la finalidad de atender las necesidades de prevención, educación y vigilancia para resguardar la integridad física de personas y bienes públicos y privados.

Arias explicó que por mandato del subgobernador José Quecaña, enviaron al Comando de Frontera Policial Yacuiba, a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), al Centro de Rehabilitación El Palmar y a la Unidad Operativa de Tránsito toda la documentación concerniente a la suscripción de los convenios que permitirán iniciar la aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana.

“El convenio macro es el que efectivamente se suscribe con el Comando de Frontera Policial porque la propia Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana nos manda y ordena que, como entidad pública, debemos fortalecer a esta institución; es decir que de todo el presupuesto designado a esta Dirección, básicamente en un 60 % está destinado a las actividades de las unidades policiales”, dijo.

Aseguró que solo el 5 % de ese presupuesto está destinado para la Felcv, como también para el Centro de Rehabilitación, además de un soporte económico para una actividad interna de la Dirección junto a la Unidad Operativa de Tránsito, con la que implementará apenas inicien las clases el programa Brigadas Escolares de Seguridad en todas las unidades educativas.

La Dirección tiene cerca de un millón de bolivianos para ejecutar en la presente gestión en los convenios de fortalecimiento al Comando de Frontera Policial con insumos, combustibles, material de escritorio y otros equipos para las actividades de prevención que desarrolla la institución del orden, como de la misma forma acontece con la Felcv con el fin de preservar la paz en las familias.

Finalmente, aseguró que darán mayor concurso a la sociedad en el Plan de Seguridad Ciudadana y efectivizarán algunos programas en el Centro de Rehabilitación para conseguir una real y efectiva reinserción a la sociedad de los privados de libertad. Para ello, aseguró que es imperioso y necesario ir más allá de las fronteras legales para buscar fondos que permitan aplicar los planes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18037 Bs.

Publicidad