Heladas y granizo afectan a 101 comunidades de Cochabamba

• Tres municipios que se reponían de la sequía, Toco, Cliza y Sacabamba, fueron nuevamente afectados por el clima y se dañaron sus cultivos de maíz, trigo y otros

Cochabamba (Los Tiempos digital).- Los fenómenos naturales como heladas y granizo que se suscitaron en los últimos días en varias regiones del departamento de Cochabamba afectaron a 101 comunidades, de acuerdo con un último reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación.

Tres municipios que se reponían de la sequía, Toco, Cliza y Sacabamba, fueron afectados por una intensa granizada que dañó cultivos de maíz, trigo y otros. La UGR reportó 541 familias y 741 hectáreas de cultivo afectadas en Toco y Cliza.

Asimismo se tiene el reporte que comunidades en los sectores de Quillacollo, Tiquipaya, Arque Bolívar, Tacopaya y Sacaba también sufrieron daños en pasados días a causa de estos fenómenos naturales.

La UGR continúa realizando las evaluaciones respectivas para cuantificar las hectáreas y familias que resultaron afectadas.

Sobre el tema de ayuda, el responsable UGR, Óscar Soriano, dijo que en primera instancia son los municipios los que tienen que hacerse cargo de la atención de las zonas perjudicadas.

“De acuerdo a la normativa, estamos empezando la gestión recursos nuevos, que no han gastado, entonces inicialmente ellos tendría que tener atender estos requerimientos con sus capacidades”, expresó Soriano.

Asimismo dijo que en caso de que el desastre sobrepase los recursos destinados a los municipios, la Gobernación intervendría a través de una declaratoria de zona de desastre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18037 Bs.

Publicidad