Importación de alimentos subió 155% en diez años

• Gobierno afirma que no hay seguridad alimentaria plena, debido a que los rendimientos son bajos en varios cultivos con relación a otros países • El valor acumulado de importaciones de alimentos y bebidas alcanzó a $us 5.327.510.798. Esta cifra es más elevada respecto de lo que se importaba en 2005. Los principales países proveedores son Argentina, Chile, Brasil y Perú

Bolivia no alcanzó plena seguridad alimentaria en más de una década de gobierno del presidente Evo Morales, ya que entre 2006 y 2016 las importaciones de alimentos aumentaron en 155%, según informe de la Fundación Jubileo. El valor acumulado de importaciones de alimentos y bebidas en el país alcanzó a $us 5.327.510.798. Esta cifra es más elevada respecto de lo que se importaba en 2005.

Al respecto, el responsable del programa de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Rojas, admitió que en la mayoría de los programas que impulsa el Gobierno, con financiamiento del Tesoro, los indicadores de rendimiento aún son bajos.

Asimismo, la autoridad explicó que en el caso de la papa, por ejemplo, que es el producto más importante de la dieta de los bolivianos, el rendimiento por hectárea es diez veces menor respecto de la Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Proteccionismo versus libre comercio mundial

[Armando Méndez]

El Museo del Evo

[Paulovich ]

El hotel de las almas en pena

[Álvaro Riveros]

Destacable señal para el agro…

[Gary Antonio Rodríguez]

Historia fascinante

[Hernán Zeballos]

Transporte multimodal para conectar Puerto Busch con Tacna


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Impunidad