Ministro Carlos Romero

Nuevo gabinete trabajará por repostulación de Evo Morales



Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió ayer que el nuevo gabinete tiene todas las herramientas para trabajar por la repostulación del presidente Evo Morales en 2019, haciendo una buena gestión que tenga el reconocimiento ciudadano para facilitar ese objetivo político.

“La mejor manera en que puede trabajar el gabinete ministerial para garantizar la repostulación del Presidente, es con una adecuada gestión, eso significa transparencia, eficiencia, eficacia, desburocratización del Estado”, manifestó en una entrevista con el canal estatal.

GESTIÓN PÚBLICA

Indicó que el MAS heredó un Estado burocrático con prácticas conservadoras, de comodidad, reparto de funcionarios públicos, que piensan que su vida es mecánica antes que el resultado de la gestión pública.

La autoridad indicó que el Gobierno siente la necesidad de transparentar y eliminar las cortapisas burocráticas para dinamizar las iniciativas productivas, las políticas sociales, tarea que según dijo el presidente Morales “varias veces ha solicitado”.

“El gabinete ministerial intervendrá políticamente cuando le toque, claro que sí lo hará, porque en última instancia, también como decía Aristóteles, todos somos un animal político. Es decir, nada se prescinde ni puede abstraerse de la política. Eso es natural, todo tiene una connotación política, pero la prioridad es una buena gestión pública, porque el reconocimiento ciudadano a una buena gestión pública ayudará mucho a una repostulación del Presidente”, manifestó.

Sostuvo que si todos cumplen sus labores, pueden contribuir desde el gabinete, también de manera significativa con la repostulación, que tiene muchos engranajes de movilización desde los sectores sociales, actores regionales, una serie de actores y fuerzas vivas a nivel nacional, que trasciende el gabinete ministerial que, en su criterio, recibió nueva sangre para darle mayor impulso a la gestión pública. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad