Hacer un huerto urbano



Cultivar tus propias hortalizas, legumbres, resulta ser más sencillo de lo que aparenta, pues no necesitas grandes extensiones de tierra y menos fuertes sumas de inversiones, por el contrario dedicarle tiempo para tener un huerto urbano: en el balcón, terraza o quizás el patio.

La terraza, ventana, balcón, el patio puede convertirse en un lugar ideal para cultivar, un lugar muy iluminado por el sol, hacia el sur preferible y evitar las corrientes de aire.

Cómo todo principio, es recomendable iniciarse con cultivos fáciles, que no le afecten graves enfermedades y plagas, que tengan un ciclo corto, que se puedan cultivar durante casi todo el año y que como las acelgas, lechugas, rábano, cebollas, ajo, zanahorias, nabo, apio, perejil, hierba buena y otros.

Los tachos, recipientes, masetas son mejor de barro, aunque son más pesados, son mejores que los de plástico porque respetan la temperatura de la tierra. Las jardineras o la mesa de huerto son otras buenas opciones. Lo importante es que tengan un buen sistema de drenaje.

LA SIEMBRA

Sembrar directamente al huerto o sembrar en contenedores pequeños para después trasplantarlos al huerto, lo que se conoce como plantines. Hay hortalizas como el rábano, la zanahoria o el nabo que no se pueden trasplantar y obligatoriamente se deben sembrar. Otras hortalizas como la lechuga, la cebolla o el tomate, aunque se pueden sembrar directamente, es aconsejable trasplantar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (432 Kb)


Publicidad

Sociales

"PIEDRA DE AGUA", LA REVISTA ESPECIALIZADA EN CULTURA TRAE MUCHAS NOVEDADES

Cergio Prudencio, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad