Indígenas rechazaron consulta en 2016


A fines de 2016, el dirigente de El Chepete, Valentín Luna, afirmó que todas las comunidades indígenas del sector rechazan de forma contundente la construcción de la hidroeléctrica y adelantó que no permitirán ninguna consulta del Gobierno.

“Ya no esperamos ninguna consulta porque ya tomamos una decisión en rechazo a los proyectos de El Bala y el Chepete. Solo queremos que se respete el medio ambiente, porque la flora la fauna corren peligro”, señaló.

El representante agregó que en caso de que se realice un referéndum, este debiera ser solo en las regiones involucradas en el proyecto y no así en todo el departamento.

“La consulta deberían hacerla a Rurrenabaque (Beni), San Buenaventura y Apolo (La Paz) antes de poner a trabajar en la construcción de la hidroeléctrica, pero prefieren comenzar a construir la hidroeléctrica”, manifestó.

En tanto, el presidente del Comité Cívico Pro La Paz, Clemente Gutiérrez, respaldó, a nombre de las 20 provincias y los 87 municipios del departamento de La Paz, el proyecto hidroeléctrico El Bala, porque aseguró generará empleos directos e indirectos y grandes utilidades por energía eléctrica para Bolivia y la región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad