50 años de la tragedia del Apolo 1

• Una catástrofe les cambió la “vida a todos” y les hizo tomar conciencia

 

Miami.- La NASA recordó ayer, con las banderas de EEUU a media asta en las instalaciones, el 50 aniversario de la tragedia del Apolo 1, en la que sus tres tripulantes perecieron al producirse un incendio en el módulo del comando durante un ensayo en Cabo Cañaveral (Florida).

En una ceremonia celebrada en el salón de la Fundación Conmemorativa de los Astronautas del Centro Espacial Kennedy, familiares de los astronautas fallecidos, directivos y exastronautas de la NASA rindieron un emotivo tributo a los héroes del espacio que “no han dado su vida en vano”.

Asimismo, se conmemoró el desastre del transbordador Challenger (1986), que estalló 75 segundos después de su despegue desde el centro espacial, y el del Columbia (2003), que se desintegró al regreso de una misión científica exitosa.

“Los tres astronautas del Apolo 1 perecieron en un trágico incendio en la cabina, pero de su muerte hemos aprendido importantes lecciones para inspirar a las generaciones futuras y continuar” en la exploración y misiones espaciales, dijo Thad Altman, presidente de la fundación. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tentáculos antidemocráticos

Nuevo Presidente de EEUU, imprevisible

[Armando Mariaca]

Proteger al periodista

Perón a grandes rasgos

[Severo Cruz]

Bach en un concierto en la catedral

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (515 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17870 Bs.

Impunidad