Comisión de diputados aprueba acusación contra dos magistrados


El magistrado del Tribunal Agroambiental Bernardo Guarachi y la magistrada del Tribunal Constitucional Mirtha Camacho fueron acusados por presuntos ilícitos en el ejercicio de sus funciones, la comisión de Justicia Plural de Diputados aprobó la acusación en contra de ambos.

El presidente de Justicia Plural, Lino Cárdenas, informó que este martes su comisión aprobó la acusación en contra de ambos magistrados. El pleno de Diputados decidirá si los envía a juicio de responsabilidades o rechaza la acusación.

“La comisión de Justicia Plural aprobó la acusación contra Bernardo Guarachi y Mirtha Camacho, ahora ya se ha remitido esos antecedentes a la presidencia de la Cámara de Diputados y se debe poner a consideración del pleno”, declaró Cárdenas.

“La acusación es por acciones presuntamente ilícitas que hubieran cometido”, declaró el legislador. La presidencia de la Cámara Baja tiene 13 días para poner en agenda la acusación en contra de estas autoridades.

El año pasado, esta misma comisión aprobó el juzgamiento de cuatro miembros del Consejo de la Magistratura que fueron suspendidos por los diputados, el caso ya se encuentra en el Senado para juicio de responsabilidades por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Publicidad