Vecino país desarrollará campo Vaca Muerta

Argentina duplicará inversión petrolera anunciada en Bolivia



ARGENTINA LLEGÓ A ACUERDOS CON PETROLERAS PARA DESARROLLAR EL CAMPO VACA MUERTA.

Mientras el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció los pasados días una inversión de $us 5.000 millones este año para el desarrollo del campo Vaca Muerta, una idea de varias décadas que nunca fue ejecutada. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó una inversión de $us 1.875 millones en diferentes actividades de la cadena de los hidrocarburos con principal énfasis en industrialización, desarrollo y exploración. La inversión corresponde a un solo campo.

El presidente argentino explicó que el campo Vaca Muerta es un sueño de los últimos cincuenta años y que se llegó a un acuerdo con varias empresas petroleras que operan en Bolivia para estabilizar los impuestos. Argentina tiene actualmente un déficit de 40 millones de metros cúbicos de gas natural al día. Bolivia abastece 16 por ciento de sus requerimientos, según la Fundación Jubileo.

YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó una inversión de $us 1.875 millones en diferentes actividades de la cadena de los hidrocarburos con principal énfasis en industrialización, desarrollo y exploración, durante la audiencia pública de “Rendición de cuentas final 2016 - inicial 2017 del sector hidrocarburos”, que se realizó el pasado viernes, en la ciudad de Tarija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17617 Bs.

Publicidad