Nuevo ciclo televisivo de Bolivia Agropecuaria



Después de un receso de fin de año, el programa “Bolivia Agropecuaria” vuelve a las pantallas de Bolivia TV este domingo 15 de enero, a las 7:30 de la mañana.

“El objetivo es continuar mostrando la actividad, el trabajo y la vida del hombre que trabaja en el campo”, aseguró José Antonio de la Peña, director y conductor del programa, que el 2016 cumplió 25 años de trayectoria.

“Comenzaremos nuestro recorrido por el municipio de Cabezas, conocida como la “Puerta del Chaco” en el departamento de Santa Cruz. Aquí se produce soya, trigo, sorgo y hortalizas, pero, sobre todo, se cuenta con una importante ganadería. Es por eso que en esta oportunidad les mostraremos la feria ganadera del lugar donde se exponen los trabajos y resultados agrícolas, además de los animales más representativos”, anunció de la Peña.

ALGO DE HISTORIA

Bolivia Agropecuaria nació en 1991 en RTP, permaneciendo siete años en ese medio televisivo, para luego formar parte de Canal 7, hoy Bolivia TV.

Parte de su historia son las gratas experiencias que vivió su creador, productor y conductor, el doctor José Antonio de la Peña, quien destaca que el programa ha servido para la educación de los niños y de los jóvenes.

“Son 25 años que acompañaron muchas cosas, he conocido casi todo el país, pero también vi mucha pobreza en el agro, el campesino requiere mucha ayuda. Ahora con el calentamiento global, la cosa se pone terrible, especialmente en la zona tropical. En el Chaco de nuestro país está muy difícil porque una cosa es que te cuenten por la televisión y otra por la radio y en sí ¿cuál es el problema? Que se sigue cortando árboles y no se está replantando”, expresó De la Peña en la celebración del cuarto siglo de vida del programa televisivo, en noviembre del año pasado, ocasión en la que presentó una colección de siete libros especializados “para que la población conozca, se informe y concientice sobre nuestro territorio”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"TORNEO INFANTO JUVENIL G4" EN EL CLUB DE TENIS LA PAZ

Heriberto Morales, Ramiro Videa, Ricargo Aguirre, Jorge Sánchez Peña y Alberto Claros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17617 Bs.

Impunidad