Pilotos se solidarizan con los afectados por el alud

Competidores del Dakar como Laila Sanz, Cristina Gutiérrez, entre otros, expresaron su dolor por la tragedia ocurrida en Argentina.


Laia Sanz, no solo es bella sino también solidaria.

Los pilotos del Dakar se solidarizaron ayer miércoles con los afectados por el alud que causó dos muertes el martes en la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, y por el que se suspendió la novena etapa.

“Es una lástima que se suspendiera la etapa, pero era lo lógico después de lo que pasó. Obviamente nos solidarizamos todos con los afectados”, dijo la motociclista española Laia Sanz (KTM) al llegar al campamento de Chilecito.

Al menos dos personas fallecieron y un millar tuvo que ser evacuada este martes tras un alud que se produjo en la localidad de Volcán, unos 1.530 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Su compatriota Cristina Gutiérrez (Mitsubishi) dijo sentirse “próxima” a toda la “población afectada” porque le habían dado “un recibimiento increíble”.

“Está claro que el Dakar es el evento nacional aquí y lo que ha pasado es una situación muy dura que nadie merece. Es un palo que no olvidarán, pero ojalá el Dakar vuelva y ellos vuelvan a ser felices”, agregó Gutiérrez.

Otro español que se solidarizó fue Isidre Esteve, que catalogó lo ocurrido como una “verdadera tragedia” y sostuvo que la carrera debe “pasar a segundo plano”.

“Es una pena que no pueda celebrarse la etapa, pero al fin y al cabo esto es solo deporte. El drama es el que vive la población afectada, que ha perdido sus casas y sus pertenencias”, sostuvo, por su parte, Nani Roma (Toyota).

UN MILLAR DE PERSONASEVACUADAS

Un millar de personas permanecen evacuadas en la provincia argentina de Jujuy (norte) después de que las intensas lluvias produjeran un alud que causó la muerte de dos mujeres y dejó al menos cinco heridos, informaron hoy a Efe fuentes de la Cruz Roja Argentina.

Las localidades jujeñas de Volcán y Tumbaya fueron las más afectadas por el alud de lodo, barro y rocas que un fuerte temporal causó este martes y que mantiene cortados dos tramos de la ruta 9, una de las principales carreteras de la zona.

A las dos víctimas mortales encontradas este martes en un coche volcado se sumó hoy la confirmación de que hay cinco personas heridas como consecuencia de los incidentes en la zona, según confirmaron a Efe fuentes de Cruz Roja.

El desprendimiento afectó incluso a la organización del rally Dakar, que tuvo que suspender su novena etapa y modificar su ruta dado que la mala meteorología y el corte de la ruta 9 obligó a realizar un desvío de unos 200 kilómetros a la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.17525 Bs.

Publicidad