Tránsito reporta 55 heridos y 11 fallecidos en Navidad



Se registraron hechos de tránsito en la fiesta de la navidad.

Desde el viernes 23 al lunes 26 de diciembre, se registraron 14 colisiones de vehículos que dejaron un saldo de 55 heridos y 11 fallecidos, entre los datos más relevantes, según informó el director de Tránsito de La Paz, coronel Fernando Araoz.

Las alarmantes cifras, según la explicación de Araoz, se debieron al accidente registrado el día viernes en la zona de Kalajahuira donde se registraron una cantidad significativa de heridos y fallecidos.

“Después está lo que son los atropellos, ocho atropellos con siete heridos. También están cuatro encunetamientos, tres hechos de tránsito, con un herido, y hemos tenido un total de 36 casos de accidentes con 33 heridos y 14 fallecidos, desde el pasado viernes, 23 de diciembre”, detalló Araoz, que sin dar cifras afirmó que el índice de accidentes disminuyó en relación al 2015.

Por otro lado, informó que en el marco de los operativos que se llevan adelante por parte de la Policía se han incrementado los controles en los retenes camineros y las terminales de salida de buses.

MICRO

Uno de los últimos reportes, fue el del lunes feriado cuando se registró un choque entre un micro del sindicato Eduardo Avaroa y un minibus particular, que dejó siete heridos uno de ellos un menor de edad.

Según el reporte preliminar de Tránsito, el hecho se registró cerca de las 8:00 en la zona Limanipata (Achachicala), cuando al parecer la imprudencia de los dos conductores ocasionó un choque frontal al tratar de girar en una esquina. Testigos afirmaron que los pasajeros del micro eran más de 15 personas y parecían dirigirse a un día de campo, salieron del lugar antes de que llegue la Policía y la mayor parte de los heridos corresponde a los pasajeros del minibus.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad