Levantan bloqueo de Entre Ríos y Defensor del Pueblo dice que se resolvió el lío



MUCHOS CAMIONES PARADOS Y VIAJEROS FUERON PERJUDICADOS EN SU VIAJE.

Tras una larga negociación entre el Gobierno y los dirigentes se levantó el bloqueo en la vía que conecta a Cochabamba con Santa Cruz.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que se resolvió el conflicto en Entre Ríos, donde comunarios del lugar bloqueaban la vía que une Cochabamba con Santa Cruz. Tras un diálogo entre el Gobierno y los dirigentes acordaron que se levante el bloqueo.

En breve contacto telefónico con ANF, Tezanos Pinto, quien se trasladó hasta el lugar de los hechos dijo “estoy ya subiendo de Entre Ríos, el conflicto se ha resuelto”, no pudo dar mayores detalles porque se cortó la comunicación.

El viernes los comunarios de Entre Ríos iniciaron un bloqueo de caminos exigiendo la liberación de dos de sus dirigentes presuntamente implicados en un hecho de linchamiento.

Hasta este viernes y parte de la mañana de sábado los bloqueos continuaron en la carretera Cochabamba - Santa Cruz a la altura de la población de Entre Ríos (kilómetro 250), pese a los intentos de la Policía por abrir la vía. La medida de protesta fue organizada por las juntas de vecinos de la población que exigen la libertad de sus dirigentes detenidos por instigar a la quema de un presunto ladrón de motos.

De la misma forma el pasado miércoles se logró abrir estas vías por aproximadamente 15 minutos, tiempo en que algunos vehículos de carga pesada lograron pasar.

DESPLIEGUE POLICIAL

Por otro lado en todo este tiempo el Comando Departamental de la policía ha desplegado a más de 80 efectivos con la finalidad de precautelar el orden en este sector donde se mantuvo el bloqueo por parte de los pobladores de la Provincia O’Connor, quienes tenían un pliego petitorio para que cumplan a favor de la región, según jefe del Departamento de Planificación de la Policía Boliviana, Ademar Cardozo Castillo

Por otro lado la oficina de Tránsito de la Terminal de Buses, determinó también mantener la restricción a la salida de flotas y vehículos de transporte público a: Yacuiba, Villa Montes y Santa Cruz, hasta que se suspendió la medida.

"El propósito de todas estas restricciones fue para brindar las garantías necesarias, mientras duró este conflicto, pero gracias a Dios se hicieron las negociaciones, donde estuvieron autoridades de la Gobernación y de Setar (Servicios Eléctricos de Tarija) quienes en constantes reuniones con el Comité Cívico y otros sectores de la población de Entre Ríos, se logró que se levante la decisión de bloqueo”, (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Publicidad