TVU Deporte desea promocionar todas las disciplinas deportivas

* Es la nueva apuesta de Canal 13 TVU. El programa está a cargo de Sergio Reyes, ex integrante de El Equipo Deportivo y también co-conductor de la revista Por la mañana.


Priscila Pérez y Sergio Reyes integrantes del programa deportivo.

“Nuestra primera edición fue el lunes 31 de octubre. Ante la salida repentina del Equipo Deportivo de Televisión Universitaria, había que buscar una alternativa que llene el enorme vacío que iba a dejar en la programación del canal… así surgió la idea de crear un espacio deportivo institucional. Inicialmente a cargo de nuestro querido y recordado Jorge González y yo; pero, bueno, lastimosamente la partida de Jorge trastocó los planes y tuvimos que buscar opciones. Me sedujo la posibilidad de plantear algo nuevo, así como en su momento me decidí a incursionar en la administración y gestión deportiva en entidades como el Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico con importantes resultados y proyectos que beneficiaron a nuestros deportistas. En base a esa gran experiencia y mis años en el periodismo deportivo, me sentí listo para crear un estilo propio, una línea de trabajo y concretar una propuesta enfocada en promocionar todas las disciplinas deportivas”, comentó Sergio (S).

LG: ¿QUÉ SENTISTE AL SEPARARTE DEL EQUIPO DEPORTIVO, TOMANDO EN CUENTA QUE FUISTE UNO DE LOS CREADORES DE ESTE PROGRAMA?

S: Es un nexo difícil de romper, siempre me sentí y me sentiré parte del Equipo Deportivo. Cómo en el fútbol, a veces te toca partir a otro club y defenderlo a muerte. En lo profesional ahora me toca estar ligado a otro proyecto y trabajar en ello. Pero las raíces donde uno se formó, nunca se olvida. Así como Carlitos Tévez con Boca (sonríe).

LG: ¿QUÉ CARACTERIZA A TVU DEPORTE?

S: Intentamos darle mucha seriedad a toda la información que manejamos, buscamos consolidar un espacio de promoción a otras disciplinas y dar cobertura a las actividades deportivas de la UMSA. Me considero un especialista en el contexto internacional, las disciplinas olímpicas y quiero producir un muy buen material en ese sentido.

LG: ¿TIENE SECTORES DEFINIDOS EL PROGRAMA?

S: Tiene algunos y estamos con la idea de ir creando otros para consolidar la propuesta a partir de 2017. Entre ellos: Hechos, voces y ecos, sector que resume toda la información más relevante de la semana. Vistazo Internacional, con la información más trascendente del mundo. UMSA Deporte, espacio para las actividades institucionales en materia deportiva. Planeta Gol, un resumen de las mejores ligas del mundo. Camino a Rusia, con un resumen de las fechas de eliminatorias. Rayando la cancha, queremos que sea un segmento en domingo donde expliquemos las reglas de cada disciplina deportiva. Entre fierros, sector especializado en disciplinas como la F1, el Moto GP y el Rally. Tertulia deportiva, un tiempo de análisis y debate con invitados especiales. Además de algunas otras ideas que se las viene trabajando para más adelante, simplemente como adelanto quiero asegurarles que desde el próximo año se sumará otro presentador de muy alta talla en el periodismo deportivo.

LG: ¿EN QUÉ HORARIOS SE EMITE TVU DEPORTE?

S: De lunes a viernes, tenemos dos espacios deportivos en la Revista Matinal de TVU, en la edición de las 13:30 a 14:00 y en la noche, de 21:00 a 21.30 horas. Además del programa especial de domingo desde las 21:00 hasta las 23:00.

LG: ¿QUIÉNES SON PARTE DEL EQUIPO DEL PROGRAMA?

S: Actualmente están junto a mí Priscila Pérez, una joven periodista deportiva y con mucha proyección, y Wilson Jurado, un experimentado hombre del periodismo.

SERGIO REYES: “HE CRECIDO EN VARIOS ASPECTOS”

LG: ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR DE TU EXPERIENCIA EN LA REVISTA MATINAL DE CANAL TVU?

S: Creo que mi incursión en la revista ha significado ampliar mis horizontes a nivel de presentación y también en orden periodístico. Ser más versátil a la hora de presentar una noticia e incluso para hacer una entrevista. He crecido indudablemente en varios aspectos y eso me hace calificarla de positiva.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

S: Como siempre, quiero agradecer a Dios por todas estas experiencias que, sin duda, han venido de su mano y asegurar a todos los televidentes que junto al director de TVU, Leonardo Mollinedo, se está planificando un programa de alta calidad técnica y de contenidos con el fin de informar y educar en materia deportiva.

Reitero, vendrá un TVU Deporte recargado para la próxima gestión, con el periodista que nos acompañará desde febrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Impunidad