El momento “casi perfecto” de Pablo Llano en la radio

“Mi estilo es directo, directo al hueso, al punto, lo que muchos no dicen”, sostiene el presentador de las ediciones informativas de Éxito 93.1 FM.


A pesar de que Pablo Llano ya no está en el programa Cuarto Poder, su trabajo en el Centro de Noticias de Éxito 93.1 FM ha sido destacado por mucha gente, por lo que le consultamos si cree que está viviendo un buen momento en la radio.

“La verdad es que sí, ha sido un año de mucho esfuerzo, pero no puedo asumir todo el crédito, es un trabajo de equipo, tenemos un excelente equipo de prensa, que es el que hace posible la cobertura, cómo no vas a reconocer el equipo que te provee las notas”, aseguró el presentador de las ediciones informativas del Centro de Noticias, que son emitidas a las 7:00, 12:00 y 19:00 horas.

LG: ¿COMO DEFINES EL MOMENTO QUE ESTÁS VIVIENDO?

P: Casi perfecto, es un momento en el que tenemos tandas publicitarias en una hora de 8 y 10 minutos, que hoy es muy difícil tener. Es un momento en el que mucha gente me dice en los taxis: “Su noticiero es el mejor, yo no lo cambio”. Y cosas así o diputados que me dicen: “Me encanta porque me ponen los pelos de punta a veces”. Les gusta ese estilo, es un poco directo, pero…

LG: A PROPÓSITO, ¿QUÉ PASÓ CON CUARTO PODER?

P: Hubo una decisión de la radio de hacer un alto por unos meses, tienen sus motivos, yo no voy a meterme con ese tema de por qué la empresa ha decidido hacer ese cambio.

LG: ¿EXTRAÑAS EL PROGRAMA?

P: Por supuesto, Cuarto Poder nació conmigo, soy fundador (sonríe), me gustaba mucho la mañana, teníamos gran impacto. Colegas de otros medios me decían: “Oye, qué buena tu mañana” y la gente, la extraño mucho porque llamaba y opinaba. Teníamos espacios abiertos, pero además se trabajaba con lindas entrevistas, la dinámica de la mañana es otra, para radio, bárbaro.

LG: ¿POR QUÉ CREES QUE GUSTA TU FORMA DE CONDUCIR EL NOTICIERO?

P: Me imagino que la voz tiene mucho que ver, es un don de Dios (sonríe), pero también les gusta algo que me comentaron varias personas: Mi estilo es directo, directo al hueso, al punto, lo que muchos no dicen. No voy a negar que he dicho cosas tan directas que me han traído algunas complicaciones, mucha gente lo sabe, pero he sido lo que soy, listo y nada más.

LG: ¿QUÉ DESTACAS DEL CENTRO DE NOTICIAS?

P: Centro de Noticias es creíble, jamás emitimos algo que no se reconfirme, y además tratamos de que sea lo más independiente posible. Ahora, obviamente, hay temas que a veces son muy emotivos, como el asesinato de (la niña) Abigail o cosas así que te inclinan, porque es muy difícil dejar de ser humano, pero en otras cuestiones… el criterio tiene que mantenerse dentro de un equilibrio mínimo. Además, es un noticiero que no pierde el tiempo, es concreto, directo, preciso, y otro factor es la combinación de gente joven, recién egresada, con nosotros, “los veteranos de guerra”, esa fusión ha dado un buen resultado.

LG: ¿EL ENTRETENIMIENTO ES YA UNA ETAPA PASADA EN TU CARRERA RADIAL?

P: Es pasada, pero no quiere decir que yo la haya jubilado (sonríe), me siguen preguntando cuándo voy hacer un programa y eso te pica otra vez y dices: ¿O vuelvo?, ¿en las tardes? Ojalá se dé, aún estamos analizando que va a ocurrir con la programación del 2017 en la Éxito.

LG: TE VIMOS EN SÁBADO ESTELAR DE FIDES TV, ¿ESTÁS DE INVITADO O FORMAS PARTE DEL PROGRAMA?

P: En este momento podría decir que pasé de invitado a ser parte del programa, es una etapa que no sé cuánto dure porque somos muy amigos con ellos, pero es una cuestión más de amistad y yo lo tomo como parte del fin de semana, como algo más terapéutico, música, juegos del gorila y eso… pero veremos qué sucede el 2017. El hacer televisión, como lo comenté hace rato, no fue muy atractivo para mí el 2016 porque he visto más decepciones que buenas cosas, ¿no?

LG: ¿RETOMASTE LA CONFIANZA EN LA GENTE DE LA TELEVISIÓN?

P: Hasta cierto punto, es difícil volver a creer cuando te han mentido y engañado, así de claro.

LG: HOY, ¿ACEPTARÍAS PRESENTAR NOTICIAS EN LA TV CON TU ESTILO?

P: Por supuesto, pero tienen que atreverse, pues… (sonríe) a llamarme. Sé que hay gente que está interesada, pero me dicen que tengo que bajar un poco (sonríe) y yo digo ¿bajarle a qué? Yo le pondría mi estilo y ojalá que haya algún medio que se lance con algo así. Creo que es necesario, y eso reconozco, un equilibrio, un respeto por la embestidura de las autoridades, de acuerdo, pero no hay necesidad de perder el respeto ni tampoco de someter criterios cuando la verdad se la tiene que decir nomás… en eso no tranzo, y eso te puede costar a veces propuestas que no van a llegar.

LG: CON ESTO DE TU SALIDA DE CADENA A Y CUARTO PODER, MUCHOS PENSARÁN QUE ERES CONFLICTIVO, ¿ES ASÍ?

P: No, para nada, yo llego a un medio, me pongo la camiseta y aporto, entro a matar. En el noticiero que hago, entro a comerme el noticiero y eso le gusta a la gente, pero ¿de buscar problemas?, no. Ahora de que se hagan problema conmigo, eso es diferente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Impunidad