BIENESTAR

Trucos de belleza para Navidad



 GALERÍA(2)

El último mes del año es, sin duda, una de las épocas más esperadas. Celebres las fiestas o no, tu agenda se va llenando de encuentros, reencuentros, compromisos, cenas y eventos que requieren de tu presencia. Y, por supuesto, ¡quieres estar perfecta en Navidad!

No hace falta ir a un spa, gastarse todo lo que no está escrito en productos o tratamientos de belleza para ponerte guapa. Se trata más bien de dedicarte un poco de tiempo, cuidarte y mimarte por dentro y por fuera. Hacerte un cariño que bien mereces y te has ganado aplicando trucos de belleza con cosas que seguro tienes a mano en casa.

1. LIMPIEZA FACIAL

Lucir una piel lisa y tersa es fundamental. Sobre todo porque es casi un ritual poder limpiar tu rostro de cara a un nuevo año y eliminar las impurezas que han quedado del año que se va.

Lava tu cara con tu limpiador facial.

Límpiala suavemente con un algodón empapado en leche.

Ponte una toalla pasada por agua caliente un ratito sobre la cara, para abrir los poros.

Exfolia las células muertas utilizando una mezcla casera de azúcar y zumo de limón.

Aclárate.

Cierra los poros pasando suavemente un hielo por todo el rostro.

Límpiate con tónico facial.

Aplícate un poco de tu crema hidratante facial. ¡Listo!

No exfolies tu rostro más de dos veces a la semana ya que a veces, los peelings (también los caseros) pueden provocar irritaciones y rojeces.

2. ADIÓS GRANOS

Si quieres acabar con los granitos prueba con mezclar canela, miel y nuez moscada. Prepara con estos ingredientes un mascarilla casera y aplícatela frotando de forma circular por las zonas más afectadas. Este paso puedes incluirlo en la limpieza facial que te acabamos de describir, justo después de exfoliarte con el azúcar y el zumo de limón.

Si tu piel es grasa también podrías agregar a la mascarilla de azúcar y zumo de limón un poco de yogurt natural.

3. NO OLVIDES LOS LABIOS

Mezcla una cucharadita de azúcar blanca o morena granulada con una cucharadita de aceite de oliva.

Forma una pasta con textura de arena gruesa.

Aplica en ambos labios, frotando y haciendo masajes en círculos, con suavidad.

Enjuágalos con agua tibia y luego aplica el bálsamo de tu preferencia.

Tus labios recuperarán suavidad y reavivarán su color natural.

Repite el proceso una vez a la semana (no más) y recuerda hidratarlos con barra hidratante o vaselina constantemente a lo largo del día, y antes de dormir.

4. PRESUME TU PIEL

Aumenta las cantidades -de forma proporcional- de azúcar y aceite de oliva, de la mascarilla casera para exfoliar los labios que te acabamos de recomendar, y úsala para exfoliarte el cuerpo entero mientras te duchas.

Haz masajes en forma circular mientras frotas tu piel con suavidad. Cuando hayas terminado, aclárate bien. Tu piel quedará suave y sedosa, como nunca.

5. Descansa

Descansar es fundamental para que tu rostro luzca radiante y no fatigado durante las fiestas. Dormir ocho horas diarias es clave para estar perfecta en Navidad. Y te lo digo porque -quizás- éste es de los trucos de belleza que en lo personal más me cuesta aplicar… pero es verdad que cuando lo aplico, se nota la diferencia. Si estás descansada y relajada, ¡se nota!

Limpia bien tu rostro con un algodón impregnado en leche o tu tónico facial. Hidrata tu piel antes de aplicar el maquillaje con un poco de miel, aceite de almendras y limón. Una vez lo hayas absorbido, tu rostro estará terso y suave.

7. MAQUILLAJE MÁS DURADERO

Para estar perfecta en Navidad, impregna otro algodón en un mezcla que prepares previamente con el zumo de medio limón y un poco de agua. Pásalo suavemente por tu cara. Cuando se haya secado, aplica una base de maquillaje de larga duración.

Este truco, además de ayudarte a fijar el maquillaje por más tiempo, hará que tu rostro se vea fresco y radiante toda la noche.

Si antes de pintarte los labios, les aplicas un poco de la misma base de larga duración y una pequeña cantidad de sombra de ojos del mismo color de la barra con la que los vayas a pintar, obtendrás un maquillaje de labios mucho más duradero. Una vez aplicadas la base y la sombra en los labios, píntalos a tu gusto. Usar un pincel para esta tarea te dará un acabado más profesional.

8. PESTAÑONES

Las pestañas cada vez cobran más importancia en el look. Si quieres lucir pestañones, escoge una buena máscara que las alargue al máximo y aplícala con un movimiento zigzag para que se impregnen bien, sin aplacarse.

Luego de aplicar la máscara, coloca un poquito de polvos de talco en las puntas de las pestañas y vuelve a aplicar más rímel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (271 Kb)


Publicidad

Sociales

ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA CELEBRÓ LA FIESTA DE SANTA LUCÍA

El coro ingresó en el salón, con velas en mano, para cantar la canción de Santa Lucía, al son del piano del encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.17061 Bs.

Impunidad