Nace GVRA, una gran alianza global de realidad virtual



Sin duda alguna la realidad virtual es uno de los sectores tecnológicos con mayor proyección futura. La semana pasada seis de las grandes compañías especializadas en este segmento innovador han sellado una gran alianza mundial bajo el nombre de Global Virtual Reality Association.

La Global Virtual Reality Assocition (GRVA) es un gran acuerdo de colaboración entre las tecnológicas más importantes del sector, con el objetivo de rentabilizar sus soluciones a nivel global en materia de realidad virtual y desarrollar un sistema accesible a todo el mundo, desarrollando hardware y software específicamente creado para este tipo de plataformas.

Sus miembros son Samsung, Google, HTC, Sony, Acer y Oculus, la plataforma adquirida en su día por Mark Zuckerberg para asociar Facebook a la realidad virtual, uno de los sectores líderes de la innovación y que moverá más dinero en un futuro próximo. Por el momento, la ausencia más relevante en esta alianza es la de Microsoft.

Así, estas seis compañías de la industria electrónica han apostado por el apoyo firme y cohesionado entre sí para buscar nuevas oportunidades de negocio y promover la realidad virtual extendiéndola al conjunto de la sociedad.

El principal propósito de este gigantesco pacto global es aproximar la tecnología de la realidad virtual a todas las actividades cotidianas, empleándola para viajar, buscar una nueva vivienda, disfrutar de contenidos de ocio en vídeo o divirtiéndonos con videojuegos. Su inserción y extensión a todos los ámbitos como el doméstico, el lúdico o el de la economía colaborativa aportaría grandes cantidades económicas a estas seis compañías que por el momento, quieren repartirse los mejores pedazos del pastel de la realidad virtual.

En la web de la propia asociación explican que su meta es la promoción del crecimiento mundial y el desarrollo de la industria virtual, buscando para ello el diálogo entre inversores públicos y privados y ofreciendo material educativo y de formación.

“Se organizarán grupos de trabajo en torno a temas importantes para la industria, permitiéndonos llevar a cabo investigaciones y orientarla. También celebraremos y participaremos en debates sobre asuntos importantes para la RV para dar forma al discurso público sobre la tecnología. Finalmente, el grupo desarrollará prácticas adecuadas y las compartirá abiertamente”, indica su comunicado oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (356 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad